Dos Hermanas reclama igualdad en el servicio de Metro

0
Metro

Desde el Ayuntamiento se solicita «restablecer» el número de trenes y frecuencias del Metro equiparándose al resto de municipios de la Línea 1 de Metro

Dos Hermanas reclama a la Junta de Andalucía y a Metro de Sevilla que restablezca el número de trenes y las frecuencias del Metro en las estaciones ubicadas en su término municipal.

El Ayuntamiento nazareno pide igualdad con el resto de estaciones de la línea 1 del Metro.

En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó una moción presentada por el PSOE en la que se pone de relieve que, en ciertos intervalos horarios, “la frecuencia de trenes que circulan por el término municipal de Dos Hermanas se reduce a la mitad, con el consiguiente perjuicio que esto provoca a la ciudadanía, duplicando el tiempo que deben esperar”.

Dos Hermanas también denuncia la reducción del servicio de vigilancia en la estaciones nazarenas y la deficiente limpieza de las mismas.

“Es necesario que la Junta de Andalucía mantenga el mismo número de trenes y las mismas atenciones y servicios para Dos Hermanas que para el resto de la Línea 1, así como garantizar la seguridad en todas las estaciones de Metro, dotándolas con personal fijo todos los días de la semana durante todo el servicio comercial y a reforzar la limpieza en todas las estaciones, tanto en horario de mañana como de tarde”, indican. 

Argumentación

“Año tras año, el Metro se ha consolidado como un servicio cuyo uso se incrementa progresivamente. En el caso de las estaciones situadas en nuestro término municipal, se estima que desde 2009 se ha quintuplicado. Cifra que está en constante aumento, y más desde la conexión del Metrobús, una apuesta de este ayuntamiento, que costeamos íntegramente su construcción y puesta en marcha. De hecho, la estación de Olivar de Quintos ha aumentado en el 2024 un 19,3% su uso”, indican desde el PSOE en su moción.

“Es evidente el aumento de este servicio, la Junta de Andalucía en lugar de proceder a mejorar el servicio, desde hace varios años, sigue su línea de recortes, materializándose en, recortes en la frecuencia de metro, menor atención en las estaciones, tanto en materia de seguridad como en limpieza”, critican.

Los socialistas insistieron en que, el carácter metropolitano de este transporte público, se consiguió gracias a la insistencia del Ayuntamiento de Dos Hermanas con su Alcalde a la cabeza.

“Pedimos que los ciudadanos y usuarios de Dos Hermanas tengan lo mismo que el resto de las paradas. Queremos estar en las mismas condiciones”, insistió el portavoz municipal, Agustín Morón.

En este punto, el Alcalde, Paco Rodríguez, sentenció que: “el trato no es igual para los vecinos de Sevilla que para los de Dos Hermanas y el Aljarafe, lo demás es cuento”.