‘Dos Hermanas recreo de Sevilla’ como reclamo turístico de la ciudad

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‘Dos Hermanas recreo de Sevilla’

‘Dos Hermanas recreo de Sevilla’ será el lema del Plan Turístico de la localidad

El Ayuntamiento ha acordado la participación de Dos Hermanas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía con el lema ‘Dos Hermanas recreo de Sevilla’.

La finalidad esencial del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Dos Hermanas -en adelante el PTGC de Dos Hermanas- es la de posicionar a la ciudad de Dos Hermanas como destino de turismo urbano en el mapa turístico de la provincia y de la región, determinando el papel y especialización que ésta debe desempeñar, a través de una hoja de ruta que propicie el fortalecimiento, la calidad y la competitividad de la oferta turística actual y potencial.

Orientaciones estratégicas

Todo ello partiendo de los ejes u orientaciones estratégicas que se han identificado, que son: Creación y fortalecimiento de la Red Turística Local; La mejora de los recursos turísticos; Diseño y consolidación del producto turístico ‘Dos Hermanas recreo de Sevilla’; Dinamización y fortalecimiento del sector turístico local; Definición de una estrategia de promoción y comercialización coordinada.

Objetivos generales

En este marco, el Plan se articulará en torno a los seis objetivos generales siguientes: La puesta en valor y uso de recursos turísticos; La adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal; El aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad; La mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos; La sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

Estos objetivos, además, contribuirán al cumplimiento del objetivo o meta central y objetivos generales establecidos en el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020.

Contenidos

El Plan, de conformidad con lo establecido en el citado Decreto tendrá como mínimo los siguientes contenidos: Diagnóstico de la situación turística de la ciudad, tendencias y escenarios previsibles, incluyendo las estadísticas referidas al género tanto con respecto al empleo como al turismo; Necesidades y objetivos básicos del turismo en la ciudad, definición del modelo con las orientaciones estratégicas generales; Identificación de los recursos urbanos, culturales y paisajísticos susceptibles de conformar productos turísticos y los criterios básicos para su puesta en valor, uso sostenible y promoción; Iniciativas de contenido turístico que se dirijan a la consecución de los objetivos generales del Plan; Marco financiero del Plan; Causas y procedimiento de modificación y extinción del Plan; Necesidad o no de establecer una organización para su gestión; Fórmulas de coordinación, cooperación y colaboración entre las Administraciones Públicas implicadas y entre éstas y el sector turístico; Mecanismos de evaluación del Plan; Las acciones para lograr una mejor difusión y conocimiento del Plan, respetando en la utilización de imágenes lo dispuesto en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre; Período de vigencia del Plan, con especificación, en su caso, de la posibilidad de prórroga

La memoria, además del diagnóstico del sector en nuestra localidad, destaca como oportunidades competitivas, el formar parte del mayor sistema turístico urbano de Andalucía -liderado por Sevilla capital-, el poseer equipamiento de alto nivel con capacidad de uso turístico o la existencia de recursos territoriales y culturales cuyo atractivo se multiplica por la cercanía a la demanda potencial.

La demanda diana contempla tanto turistas de la capital, tercer destino urbano de España, como visitantes del área metropolitana y del resto de la provincia. Como nichos específicos se contempla el turismo cultural, el turismo de eventos, así como el turismo activo, de deporte, ocio y de naturaleza.

‘Dos Hermanas recreo de Sevilla’

Respecto a la conceptualización o hilo conductor como destino y base para una futura marca turística se propone el concepto de ‘Recreo de Sevilla’ como lugar saludable, de descanso y bienestar.

En este sentido, se tendrán en cuenta recursos como las Haciendas de olivar, las huertas y villas del Versalles de Sevilla, El mundo del caballo, Humedales y Birdwatching y Atalayas de la Historia.