El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, reivindicó al Gobierno central la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de una partida para la puesta en marcha del apeadero del tren en Casilla de los Pinos.
“Echamos en falta una obra muy pequeñita, que tiene que volver a estar, que no tiene apenas importe, que es hacer el apeadero del tren en Casilla de los Pinos”, explicó el regidor.
Toscano indicó que se está trabajando en el proyecto básico para aprovechar todo el cauce que se dejó para el tranvía para convertirlo en una plataforma de lanzadera de autobús.
“De hecho, antes de finalizar el mes me vuelvo a ver con el Consejero de Fomento para ver si dejamos claro lo que ellos van a hacer y lo que vamos a hacer nosotros y nos vendría bien que ese apeadero formara parte de la infraestructura”, argumentó.
“Es una obra pequeña –informó Toscano en referencia al apeadero del tren en Casilla de los Pinos-. De lo que se trata es que en los bajos del puente de Adolfo Suárez el tren pueda parar y pueda la gente tanto subir como bajar. No hay que hacer esas grandes estaciones. Al final, en determinados puntos, uno lo que necesita de un medio de transporte es poder llegar y poder bajar. No hace falta tener grandes instalaciones ni grandes obras”, indicó.
“Esperamos que les podamos convencer de que, con muy poca inversión, ese apeadero se podría poner a funcionar”, subrayó el Alcalde.
Por otro lado, el regidor indicó, sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que “hay que alegrarse. No vamos a ser críticos por ser críticos” y apostilló: “Lo único que yo creo que hay que demandar y presionar es que hay algo anunciado en los Presupuestos, que es el tramo –de la SE-40- para pasar el río Guadalquivir. Toda esta obra va sirviendo poco a poco pero hasta que no se atraviese el río, la ronda de la 40 no va a estar en carga de verdad resolviendo los problemas para que el arco Madrid-Málaga-Cádiz-Huelva se cierre”.
“Sabéis que se paralizaron las obras hace cuatro años ya y hay ahí una pequeña partida. Si esa pequeña partida sirve para reactivar la obra, pues magnífico. Eso es, en lo que afecta a nuestro término, echamos en falta. Luego hay previsión de terminar en el tramo este –entre Alcalá y Dos Hermanas- y la previsión del desdoble de la N-IV Dos Hermanas-Los Palacios”, finalizó.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento nazareno, Agustín Morón, resaltó que los PGE recogen “partidas insuficientes” para construir los túneles bajo el río Guadalquivir. “La cuantía solo da para movimientos de tierras y carteles. Necesita un impulso fuerte para que se pueda hacer. Mientras no tengamos los túneles la SE-40 está incompleta”. “No estamos contentos con el Presupuesto”, subrayó.