Éxitos nazarenos en motociclismo de velocidad donde los pilotos y equipos de la ciudad consiguieron magníficos resultados
Buen fin de semana para los pilotos y equipos de Dos Hermanas de motociclismo, en los cierres del Campeonato Velocidad de Federaciones y el Campeonato de Andalucía en Jerez, así como en la prueba final del Campeonato Europeo FIM JuniorGP en el circuito valenciano de Cheste, en los que pilotos y equipos de la ciudad consiguieron magníficos resultados.
En la categoría Critérium 2T 125 cc, el equipo Marín Motorbikes llegaba a Jerez con el 2º puesto en la clasificación provisional del campeonato andaluz con el piloto jerezano Juan de Dios Donaire.
Esta categoría se disputa con motocicletas derivadas de serie con motor de 125 cc. dos tiempos, y el equipo nazareno, que está patrocinado por Aceitunas Miroliva SL, Gutioli, Restaurante Baltazares, Discoteca B3, Noura Terraza y Talleres Castiauto, compite con la base de una Honda NSR 125 profundamente transformada y preparada por el técnico Fernando Marín.
Los entrenamientos cronometrados se disputaron sobre una pista muy húmeda, y aunque Donaire rodó en modo conservador, ya pudo comprobar que la motocicleta iba muy bien, tanto en la parte ciclo (suspensiones, frenada, aerodinámica) como de motor, marcando la mayor velocidad punta junto con otro competidor, consiguiendo el tercer mejor tiempo, que le permitía salir en la primera línea de parrilla.
En la Carrera 1, Donaire arrancó bien, y se situó 2º durante varias vueltas. Alcanzó el primer puesto en la tercera vuelta, siendo líder durante varias vueltas, pero faltando poco más de una, la motocicleta bajó su rendimiento, llegando a meta en una meritoria tercera posición.
El problema mecánico se debió al enganche del segmento, y Marín tuvo que cambiar el cilindro, culata, pistón y segmentos, lo que obligaba a poner a punto la motocicleta a ciegas en cuanto a desarrollo, carburación… para la segunda carrera.
Y la reparación de la moto y puesta a punto tuvo que ser buena, porque en la Carrera 2 Donaire rodó en cabeza toda la manga. Aprovechó la aceleración para situarse en primera posición en la salida y primeros compases de la carrera, pero fue superado por Giménez, el ganador de la carrera y del Campeonato, manteniéndose en un cómodo 2º puesto durante el resto de la prueba hasta pasar la bandera a cuadros, marcando la máxima velocidad de todos los participantes.
Dos nuevos podios, 3º y 2º, para Donaire, que conseguía así el subcampeonato de Andalucía en la disputada categoría de Criterium.
En la categoría de Supersport 600 Legends, victoria para José Manuel Ortega, que estuvo desde la salida en el grupo delantero, poniéndose líder y consiguiendo la victoria de manera ajustada. Poca fortuna para Jesús Gordillo, que llegaba como líder de la clasificación provisional. Estrenaba motocicleta y sufrió dos caídas. A pesar de ello, gracias a la ventaja con la que llegó a esta última carrera, se ha proclamado campeón de Andalucía de la categoría.
El título de la categoría Supersport 300 se disputaba a una única carrera. El quinteño Daniel Gutiérrez realizaba su primera participación, fue de menos a más, progresando continuamente.
En los cronometrados fue 8º en la general y 2º de los andaluces, y en la carrera realizó un buen papel para finalizar 5º, siendo el primer andaluz, por lo que se ha proclamado campeón autonómico de SS300.
Por último, el quinteño Dani Muñoz (Yamaha), que cuenta con el apoyo y asesoramiento de Jorge Arroyo, disputó la última prueba del campeonato de FIM JuniorGP en el circuito valenciano de Cheste. Y aunque llegaba como campeón Stock European Championship 600, volvió a ganar, como ha sido costumbre durante toda la temporada: 5 victorias y sin bajarse del podio.