El aparcamiento de la Avenida de la Libertad se abre al público

0
aparcamiento

Este aparcamiento disuasorio cuenta con 1.204 plazas y está ubicado frente al futuro Palacio de Exposiciones y Congresos y la estación de Casilla de los Pinos

El nuevo aparcamiento disuasorio que se ha construido en la Avenida de la Libertad ya está operativo.

El nuevo espacio, que ya es una realidad, forma parte de una transformación más profunda que está operando el Ayuntamiento en la zona. 

Dará servicio al Palacio de Exposiciones y Congresos, actualmente en ejecución y servirá como aparcamiento disuasorio desde el que acceder a la nueva estación de ferrocarril -proyecto que actualmente se encuentra en redacción por parte de ADIF-, y a una futura parada de metrobús, convirtiéndose en un nudo intermodal de transporte.

La parcela, de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, se ubica entre las vías del tren y la Avenida de La Libertad, en el tramo de la conocida como Carretera Vieja de Dos Hermanas a Bellavista (A-8032). 

Iluminación LED

Además de la ejecución de los mencionados aparcamientos se ha procedido a la implantación de iluminación de tecnología LED y se han sentados las bases de cimentación para que, si en un futuro se considera conveniente, se puedan implantar marquesinas con placas solares que permitan hacer autosuficiente el espacio.

Este proyecto ha tenido un importe de licitación de 1.815.000 euros y ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos NextGenerationEU.

En esta misma zona, hace unos meses, ya se procedió a la apertura de otro aparcamiento disuasorio en Venta Bermeja, acogido al mismo plan, con capacidad para casi 200 vehículos, con lo que se están anticipando las bases para las dotaciones futuras de la zona y las conexiones con los medios públicos de transporte a ejecutar.

Esta actuación ha sido ejecutada dentro del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del trasporte urbano, en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.