El Arona Voley cae ante el Cajasol Juvasa en Los Montecillos. La alegría volvió al “fortín” de Los Montecillos. El Cajasol Juvasa alcanzó la ansiada victoria en un largo partido contra Arona Voley, en el que los altibajos estuvieron presentes a lo largo de todo el encuentro. Gracias a este triunfo el conjunto andaluz se sitúa el sexto en la clasificación con 10 puntos.
En el primer set se pudo ver a dos equipos igualados durante gran parte del tiempo. El ritmo era lento, como si ambos conjuntos aún no hubieran entrado en dinámica de partido. Punto arriba, punto abajo, no parecía decantarse como vencedor ni el Cajasol Juvasa ni el Arona Voley. No fue hasta el punto18-16 cuando el equipo local comenzó a desmarcarse de su oponente y a ganar distancias hasta alcanzar el final de set con un holgado 25-19. No se vieron grandes ataques -aunque Bely Nsunguimina (Arona Voley) y Tatiana Becares (Cajasol Juvasa) comenzaban a animarse a dar los primeros golpes de gracia- pero sí una sucesión de errores y altibajos en el juego.
El segundo set, sin embargo, fue para las tinerfeñas (25-27). Desde el principio parecían haber cambiado su disposición. Mejoraron su bloqueo, Nsunguimina y Nykiel aumentaron su frecuencia de ataque y comenzaron a hacer más daño a un Cajasol Juvasa que parecía no estar metido en el partido.
Con el ánimo ya alto y un contrincante desconcentrado, el Arona Voley obtuvo el triunfo en la tercera manga (18-25) sin mayores problemas. Se mostró regular y centrado, buscando los puntos débiles de las andaluzas, que parecían tener el ánimo hundido. Solo durante un momento del partido, entre los puntos 6-6 y 10-12, pudimos ver al Cajasol Juvasa de anteriores partidos, donde no flaqueaba ante grandes rivales. A pesar de todo, los errores de las jugadoras llevaron a que ganara un sereno Arona Voley con una correcta recepción.
El punto de inflexión del partido vino con el cuarto set, en el que las locales cambiaron su actitud y su juego, demostrando que saben desenvolverse bien bajo presión. Arona comenzó con muy buen pie, dispuestas a hacerse con el partido, pero las chicas del Cajasol Juvasa remontaron y se mostraron con la calidad de juego de siempre. Paola Martínez recuperó su potente ataque, los bloqueos se volvieron más efectivos y Marina Saucedo no dudó en aprovechar su astucia para colar una finta en el campo contrario. El set estuvo muy igualado y emocionante de principio a fin, pero fue el equipo nazareno el que logró imponerse con un ajustado 27-25.
El tie break trajo a un Cajasol a pleno rendimiento. Las tinerfeñas se defendieron, pero el equipo local ya había tomado carrerilla y no estaba dispuesto a perder. Una serie de saques de la colocadora Marina Saucedo pusieron el broche final al partido.