El asalto a una tienda deja una persona herida

0
asalto a una tienda

Cuatro individuos con mascarillas y capuchas protagonizaron el asalto a una tienda de venta de vaper situada en la Avenida Joselito el Gallo

Un total de cuatro individuos fueron los protagonistas del asalto a una tienda de venta de vaper situada en la Avenida Joselito el Gallo, «El Estanco del Vapor Vape Shop». 

Además, golpearon a la madre del propietario en la cabeza, cayendo al suelo y causándole una brecha que necesitó puntos de sutura.

¿Cómo sucedió el asalto a una tienda de vaper?

Todo ocurrió muy rápido. Era sábado, a primera hora de la mañana, aún no había amanecido. 

Los cuatro individuos se bajaron de un coche, con un gran martillo o mazo golpearon el cristal de la puerta del establecimiento hasta que consiguieron destrozarlo, accedieron al local y en un saco o bolsa de grandes dimensiones fueron metiendo todo lo que consideraron conveniente.

Iban con mascarillas y con chaquetones con los que se cubrían la cabeza y parte del rostro.

En minutos desvalijaron la tienda además de ocasionar numerosos destrozos. 

El propietario del local, Daniel Tornay, nos explica que a los productos que se han llevado se suma las reparaciones a las que ha tenido que hacer frente.

Todo el asalto a la tienda fue grabado por las cámaras existentes en el establecimiento cuyas imágenes están en manos de la Policía Nacional que investiga los hechos.

También hay varios testigos que presenciaron los hechos y que han prestado declaración.

Fuerte golpe en la cabeza

La madre del propietario al vivir en la vivienda junto al establecimiento y escuchar el estruendo salió a ver lo que ocurría. En la huída, los asaltantes, la golpearon en la cabeza provocándole una brecha en la cabeza así como su caída, algo que le produjo numerosos hematomas por diferentes partes del cuerpo.

Tanto ella como el padre, que padece problemas cardíacos, tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos, además de por las heridas de ella, por el estado de estrés y ansiedad que padecían, según explica Daniel.

«Cuando yo llegué, después de que me llamara mi padre y me saltara la alarma de la tienda en el móvil, ya estaba una ambulancia allí. Estaba la acera llena de sangre, todos los cristales rotos, la puerta arrancada…», describe la escena que se encontró.

Daniel no ha terminado aún de cuantificar el inventario de los productos que se han llevado, líquido de vaper, vaper desechables, etc. algunos de una marca con la que trabajan en exclusiva en toda Andalucía. 

Ya ha renovado la puerta instalando una de seguridad y ha colocado cristales con un mayor grosor. También quiere instalar pivotes para dificultar un posible alunizaje.

«Llevamos nueve años abiertos y nunca nos había pasado nada», indica Daniel.

«No ha habido aún detenidos. Se está investigando el caso. El coche utilizado en este robo con fuerza ha sido recuperado en Camas», informan fuentes de la Policía Nacional.