El Avarca Menorca se impone al Cajasol Juvasa

0
Avarca Menorca
FOTOGRAFÍA: MARIA MAÑOSO

El Cajasol Juvasa ha recibido en su ‘fortín’ de Los Montecillos al Avarca Menorca, uno de los líderes de la clasificación. El equipo menorquín se ha hecho con la victoria (0-3) de este partido que inaugura la segunda vuelta.

El encuentro comenzó con el Avarca Menorca dominando desde el principio. A pesar de ello, el Cajasol comenzó a reponerse y a alcanzar a las visitantes en el marcador, llegando a forzar al Avarca a pedir un tiempo muerto en el punto 17-18. Thaynara Emmel y Rocío Ruiz trabajaron bien el ataque, pero Maira Westergaard y Noelia Sánchez hicieron lo mismo y lograron que las menorquinas se hicieran con el primer set (21-25).

Las andaluzas empezaron la segunda manga con buen pie, haciendo frente a sus rivales. Sin embargo, a lo largo de todo el set sufrieron varios altibajos. Las visitantes tampoco lo pusieron nada fácil, jugando bien en diversas facetas y de manera regular. El Cajasol cometió aciertos -como el gorro de Becares y Emmel (punto 19-23)- y errores a partes iguales, algo que aprovechó el Avarca para imponerse con idéntico resultado al anterior (21-25).

Esto supuso un bajón para el Cajasol Juvasa en el tercer set, que cometió varios fallos que favorecían al Avarca Menorca al inicio. Poco a poco las andaluzas fueron levantando cabeza, luchando y poniendo al Avarca contra las cuerdas. A pesar de todo, la imparable Maira Westergaard se impuso como máxima anotadora del partido y fue determinante para la victoria de su equipo (22-25).

Los entrenadores

Jose Llorens Marques (Avarca Menorca): “Ha sido un partido más difícil de lo que parecía en el marcador, pero por suerte hemos estado bien casi todo el partido, muy regulares. Hemos defendido mucho también, hemos tenido una actitud defensiva muy buena y al final eso nos ha permitido ir siempre por delante en el marcador y poder jugar nuestro juego siempre.

José Manuel González ‘Magú’ (Cajasol Juvasa): “Menorca ha dominado bien el partido desde el inicio. Nosotros hemos vuelto a empezar mal, es algo que tendremos que analizar en todos los sentidos. Hemos ido a remolque en todas las facetas. Nos han sabido saltar bien, nos ha hecho daño con el saque y es un equipo que por algo está en la parte alta de la clasificación. Quizá estas fechas son especiales, pero bueno, en el equipo tenemos facetas que mejorar y esta semana ya nos pondremos desde el martes a ello, al tema del saque, la recepción y mejorar un poquito el físico para tratar de ser más contundentes.”