El Ayuntamiento comienza a pagar las ayudas a autónomos y pymes

0
autónomos y pymes
Francisco Rodríguez, Alcalde de Dos Hermanas.

Más de cuatro millones de euros se destinarán a abonar las ayudas a autónomos y pymes para el mantenimiento de la actividad y del empleo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comenzado el pago de las ayudas a autónomos y pymes. 

Más de cuatro millones de euros que significarán una inyección a la economía de autónomos y pequeñas empresas nazarenas.

El objetivo de estas ayudas a autónomos y pymes, en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social –Plan Contigo- de la Diputación Provincial, es el mantenimiento de la actividad económica y empresarial así como  paliar los efectos del impacto económico negativo que esta crisis sanitaria y las medidas acordadas han provocado en su actividad, con el fin de ayudar a sostener la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo, y por tanto, favoreciendo el mantenimiento del empleo.

En Dos Hermanas, más de 1.400 autónomos y de 480 pymes locales se beneficiarán de estas ayudas que superarán los cuatro millones de euros.

Se ha iniciado el abono de una primera remesa y continuarán los pagos de manera ininterrumpida, según informan desde el Consistorio nazareno.

Ayudas del Plan Contigo

En el marco del Plan Contigo, financiado al 100% por la Diputación de Sevilla, se abrieron dos convocatorias, una para personas trabajadoras autónomas y otra para Micro y Pequeñas empresas locales de menos de 50 empleados, ambas para paliar los efectos del impacto económico negativo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

En el caso de los autónomos recibirán una ayuda de entre 1.500 y 2.500 euros, en función de las personas empleadas que tengan a su cargo.

La subvención para las pymes irá desde los 1.500 euros a los 5.000 euros, según el número de trabajadores contratados.

El abono de estas ayudas se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, a partir de la fecha de la resolución definitiva de concesión, sin que sea necesaria la constitución de garantías dada la naturaleza de la subvención y su finalidad.