Los aparcamientos municipales nazarenos recibieron más de 200.000 entradas en 2020
Para este año 2021, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido congelar las tarifas de los aparcamientos municipales nazarenos. Estos son el ubicado en la Plaza del Arenal y el que se encuentra bajo el Mercado de Abastos. Así lo ha comunicado el concejal delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano. El edil ha explicado que, a lo largo de este año, «los precios de ambos aparcamientos municipales nazarenos permanecerán de nuevo congelados con el objeto de facilitar la movilidad a la zona centro de la ciudad».
Además, ha expuesto el balance registrado de utilización de los aparcamientos municipales nazarenos durante 2020 y, en concreto, han sido 208.452 entradas las que se han producido en rotación. A esta cifra hay que sumarle 186 abonos, de los que 47 son de 12 horas y 139, de 24 horas.
De esta cifra, cabe resaltar que más de 180.000 usuarios han pasado por el aparcamiento del Mercado de Abastos, algo que lo sitúa en una de las opciones preferidas por los ciudadanos tanto para acercarse al centro de la ciudad como para realizar sus compras en la plaza y en el resto de comercios de alrededores.
Eso sí, en la información ofrecida por el edil Francisco Toscano Rodero, sí que se apunta que los datos señalan un uso importante de usuarios de este servicio aunque se ha producido un descenso respecto a 2019 «que, sin duda, se explica por el confinamiento domiciliario sufrido a causa de la pandemia de COVID-19, que restringió al máximo la movilidad durante un tiempo y por las medidas excepcionales que se mantuvieron vigentes durante el pasado año».
En lo que a abonos se refiere, las cifras son similares a las de 2019 aunque se ha producido un incremento de un 5% en los de 24 horas.
Precios asequibles
Sin embargo, y pese a todo, la apuesta municipal continúa siendo tener «aparcamientos con precios asequibles, de alta rotación y que permita facilitar el acceso de la ciudadanía a determinadas zonas».