El Pleno del Ayuntamiento de DH aprobará mañana la inversiones que se realizarán en la ciudad con cargo al Superávit de 2017 que se sitúa en torno a los ocho millones de euros.
Plataforma para el bus ecológico
Concretamente, se destinarán cinco millones de euros a habilitar la plataforma reservada para el autobús ecológico que unirá la estación de Metro de Olivar de Quintos con el núcleo principal atravesando Entrenúcleos y la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) hasta la zona sur de la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento de DH.
Estas obras, según explican desde el Consistorio, permitirán también el día de mañana, si fuera necesario, poner en marcha la prolongación del tranvía, respetando el proyecto inicial.
Ante la necesidad de conectar el núcleo principal de Dos Hermanas con Montequinto y la Gran Sevilla a través de la Línea 1 de Metro y dada la ralentización del proyecto de prolongación del Metro por la situación socio-económica, Dos Hermanas ha decidido poner en marcha, en coordinación con la Junta de Andalucía, el proyecto de autobús ecológico.
El trazado de la plataforma reservada arrancaría desde la terminación del Metro subterráneo de Quintos, para enlazar desde ahí con el bulevar Manuel Clavero Arévalo y luego con el bulevar Felipe González; pasaría la Dehesa Doña María -en ese tramo daría servicio a todo el desarrollo de Entrenúcleos y la futura Universidad Loyola de Andalucía-; una vez que llegue a la Dehesa, a través de la estructura de la SE-40, tendría que crearse una estructura en la Avenida de las Universidades hasta llegar a la Avenida 4 de Diciembre y atravesaría todo el eje de esa avenida, pasando por La Motilla, Cantely, San Pablo, Las Portadas, El Rocío, hasta llegar a Las Torres dando también servicio a toda la zona industrial del Polígono Aceitunero que está empezando a tomar impulso con la nueva fábrica de Ybarra.
Césped artificial para seis campos de fútbol
Por otro lado, se destinarán dos millones de euros a renovar la superficie con césped artificial de los seis campos de fútbol que restan. Concretamente, a los campos del Dr. Fleming y Consolación, con partidas contempladas en el Presupuesto municipal de 2018, se sumarán, con cargo al Superávit 2017 los campos de juego de: Cantely, La Motilla, Vistazul, Miguel de Unamuno, Ibarburu y La Moneda, culminándose así la instalación de césped artificial en todos los campos existentes en la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento de DH.
Conexiones con la SE-40
Por último, se dedicará entorno a un millón de euros del Superávit a mejorar las conexiones, dentro del término municipal, con la SE-40.
Concretamente, el punto del orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento de DH es el expediente de ‘modificaciones presupuestarias mediante créditos extraordinarios (aplicación del superávit 2017 a Inversiones Financieramente Sostenibles).