El Ayuntamiento de Dos Hermanas da luz verde al gasto del Superávit de 2016

0
Superávit

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el expediente de gasto para la realización de inversiones financieramente sostenibles con cargo al Superávit presupuestario de la liquidación de 2016. Con esta medida se da luz verde a los diez proyectos aprobados a cuenta del Superávit y cuyas obras saldrán a partir de ahora a licitación, según explicó el Concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez. Se trata de inversiones financieramente sostenibles por un importe máximo de 811.929,26 euros.

En este sentido, los proyectos del Superávit que se han aprobado son: el acondicionamiento del sótano 2 en el aparcamiento del Arenal, la instalación de captafaros en diversas calles y avenidas, la adquisición de señales luminosas led, reposición de toldos en calles del centro, rehabilitación de la fachada del albergue municipal, acondicimionamiento del edificio de Bienestar Social ubicado en el parque de La Alquería y del Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto, reforma del espacio escénico del centro multifuncional de Cantely, desmontaje y sustitución de cubierta en el CSD Vistazul y por último, la reparación de la cubierta y el sistema de climatización en el Centro Acuático de Montequinto.

Por otro lado, la Junta de Gobierno adjudicó el suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de las instalaciones de alumbrado público en Avenida Juan Pablo II, por valor de 31.625,73 euros.

Además, se aprobó la certificación primera de revestimientos de pinturas en centros escolares, correspondiente al lote nº 3 de los CEIP Consolación y Huerta de la Princesa, por una suma total de 16.649,65 euros; y el acta de comprobación del replanteo de las obras de ejecución de la cubierta metálica sobre la pista deportiva en el CEIP Maestra Dolores Velasco. Asimismo, se inició el expediente de licitación para el suministro de gasóleo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria de los centros de educación Infantil y Primaria y de algunas instalaciones deportivas, a un tipo de licitación a la baja que supone un total de 100 mil euros anuales.

Se aprobó, además, los gastos correspondientes a la adjudicación del contrato menor de obra para la rehabilitación de una vivienda perteneciente a un bloque de pisos de promoción pública en Los Montecillos, por importe de 6.600,75 euros.

En otro orden de cosas, se declaró desierta la propuesta de licitación para contrato mixto de suministro y servicio de alquiler de camión basculante con conductor para transporte de materiales diversos.

Además, una vez finalizadas las obras de la segunda fase del edificio municipal que se emplaza en la calle Real Utrera, nº 1, se ha presentado el acta de recepción de la obra.

Por otro lado, la Junta de Gobierno adjudicó el contrato menor de servicio para el alquiler de varios módulos y sanitarios con motivo de la Romería de Valme. El presupuesto más económico asciende a 4.077,70 euros.