El Cartero Real del Rocío recibirá a pequeños bajo el Simpecado
El Cartero Real del Rocío será encarnado, este año, por el hermano de la hermandad Jesús Aranyo. El Cartero Real del Rocío ha pertenecido a la Junta de Gobierno de esta hermandad, a la que se encuentra muy vinculado; además, es miembro de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión«, con la que colabora estrechamente en tareas de estilismo.
El joven Jesús Aranyo afirma sentirse muy «nervioso e ilusionado ya que es mi hermandad y en mi casa vivimos la fiesta de Reyes Magos de una forma muy especial. Estoy viviendo un cúmulo de sensaciones todas muy buenas. Estoy deseando que llegue ese día«.
El Cartero Real del Rocío saldrá el próximo día 27 de diciembre, a las 17.30 horas, de la casa hermandad, sita en la calle Alcoba. Este hará un recorrido en coche de caballos y acompañado de un grupo de beduinos a pie. El itinerario será el siguiente: calle Alcoba, Avenida de Sevilla, plaza del Arenal, calle Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y parroquia de Santa María Magdalena.
Una vez que todo el cortejo alcance el Templo, el Cartero Real entrará y recibirá a pequeños y mayores en un trono que se colocará a los pies del Simpecado de la hermandad del Rocío nazarena. Este es un momento especial y del que disfrutan tanto los hermanos como los devotos y el pueblo en general.
Esta actividad cumplirá su quinto aniversario en este 2019. Para esta ocasión, se ha editado un cartel anunciador en el que se aprecian Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, una corona de un Rey, cartas, árbol de Navidad y el cordón y la medalla de la hermandad del Rocío nazarena. La creación es obra del fotógrafo nazareno, también hermano de la hermandad, Daniel Vaquero Fornet.