Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos el cementerio de San Pedro estará abierto en horario ininterrumpido
Las festividades del Día 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, y del día 2 de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se acercan y el Ayuntamiento nazareno ha puerto en marcha la apertura del cementerio de San Pedro con horarios especiales.
Concretamente, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de estos horarios especiales que con motivo de ambos días se van a mantener en el cementerio municipal, a fin de que las familias puedan realizar las labores que consideren pertinentes en honor a sus familiares.
De esta manera, entre mañana sábado día 28 de octubre y el jueves día 2 de noviembre, ambos incluidos, habrá un horario ininterrumpido de apertura del camposanto entre las 9.00 horas de la mañana y las 18.00 horas de la tarde.
A partir de dicha fecha el horario del cementerio de San Pedro pasará a ser el ordinario durante el resto del año.
Mantenimiento y ornamentación
Durante las semanas previas al día 1 de noviembre, fecha significativa en esta materia, el Ayuntamiento ha aprovechado para realizar las ordinarias labores de mantenimiento, así como aquellas otras de ornamentación que permitan al cementerio de San Pedro estar en condiciones óptimas de uso para los vecinos y vecinas de la ciudad que decidan acudir al mismo en estas fechas tan señaladas.
El Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos son dos acontecimientos que en ocasiones pueden llegar a confundirse, pero que presentan diferencias, a pesar de que en ambas se rememora a los seres queridos.
El día 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. Es un día especial en el calendario, en el que se honra a los seres queridos que han fallecido. Una jornada en la que los cementerios se inundan de gente para visitar y recordar a los nuestros, adornando las tumbas con flores. El hecho de ser un día en que se honra a todos los santos hace que sea festivo y no laborable.
El 2 de noviembre se dedica a la celebración del Día de Difuntos o Día de los Fieles Difuntos, para honrar y conmemorar a los difuntos fieles de la religión católica y cristiana.
Esta efeméride fue instituida en el año 998 por el monje benedictino San Odilón de Francia, siendo adoptada por Roma en el siglo XVI y posteriormente difundida en todo el mundo.
Tiene como finalidad orar por los fieles que han muerto y por aquellos que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio, de acuerdo a la religión católica.
Durante este día los creyentes ofrecen sus oraciones o sufragios, sacrificios y la misa para que los fieles difuntos lleguen a la presencia de Dios.