El Centro Comercial Entrenasas, que se ubicará en Entrenúcleos junto al supermercado Lidl, contará con firmas como Kik, Pepco o Rossman
El nuevo espacio comercial que se construirá en Entrenúcleos, junto al supermercado Lidl, ya tiene nombre, se denominará Centro Comercial Entrenasas.
Se prevé una inversión de 40 millones de euros y la apertura está prevista en 2025, según nos confirma el Director de Centros y Parques Comerciales de la promotora LRi21, José Antonio García. Concretamente, para el mes de septiembre.
Las obras comenzarán a finales de este mes de mayo o principios de junio. La promotora obtuvo la licencia de obras del Ayuntamiento el pasado día 25 de abril.
El Centro Comercial Entrenasas contará con alrededor de 25.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y se situará, aproximadamente, en el cruce entre la circunvalación SE-40 y la avenida de las Universidades.
Concretamente, se levantará junto al supermercado Lidl recientemente abierto en Entrenúcleos.
Su desarrollo corre a cargo de López Real Inversiones 21 (LRi21), se denominará Centro Comercial Entrenasas y contará con parking en superficie que dispondrá de 908 plazas de aparcamiento, más el perímetro de la urbanización.
Action, Kik, Mascotas Ávila, Pepco, Rossmann, Supermercado, Taco Bell, Variety son algunos de operadores previstos, según refleja el promotor en su página web.
En total, serán más de 30 locales a construir entre los que se instalarán las principales marcas nacionales o internacionales.
Será en formato de parque con acceso directo a las tiendas desde el exterior y aparcamiento al aire libre.
“Un centro de proximidad para el barrio de Entrenúcleos que combinará el comercio con el ocio y la restauración. Dará servicio a las 66.000 personas que van a vivir en Entrenúcleos y al resto de urbanizaciones. Unos 100.000 habitantes tendrán nuestro centro comercial como primera opción de compra.”, ha especificado José Antonio García.
Los proyectos de LRi21, este también, cuentan con un componente medioambiental muy marcado. Al igual que en otros casos, la compañía ofrecerá una respuesta diferente de experiencia comercial y familiar, moderna y competitiva, adaptada a las necesidades de esta área de influencia en concreto.
Con 40 millones de euros de inversión, el proyecto se convertirá en un importante foco de creación de empleo; estimando unos 300 empleos directos y alrededor de 100 empleos indirectos.
Buenas conexiones y área de influencia
El entorno del proyecto está dotado de buenas conexiones con las localidades colindantes y con el centro de la ciudad, a menos de 15 kms.
En cuanto al área de influencia, cabe destacar: el desarrollo de 20.000 nuevas viviendas en las que residirán más de 50.000 personas; el campus, ampliación de la Universidad Loyola Andalucía; o la Ciudad Deportiva del Betis.
También en proceso de construcción están el Palacio de Congresos y Exposiciones o la nueva torre panorámica Entrenúcleos, que albergará un auditorio y un mirador.
El objetivo de LRi21 es ofrecer una oferta y experiencia de proximidad comercial diferente para un barrio nuevo, asumiendo el compromiso de desarrollar un proyecto sostenible en el tiempo.
No en vano, el futuro Centro Comercial Entrenasas apuesta por un nuevo modelo de ciudad avanzada, con un fuerte componente medioambiental e inspirada en el conocimiento.