El Centro de Educación Infantil Monkey ha recibido el Premio del Concurso Escolar ‘Ciudamos el Medio Ambiente’, que organiza la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI).
El Centro de Educación Infantil Monkey ha resultado ganador en la modalidad de Guardería, es decir, primer ciclo de Infantil y en el que participan las monitoras y profesoras de los nacidos en 2015, 2016 y 2017.
Ellos presentaron un video bajo el título ‘Babú y sus amigos cuidan el medio ambiente’ en el que se presenta la mascota del centro (Babú) narrando las medidas que se pueden poner en marcha para este fin.
El Centro de Educación Infantil Monkey nace de la dilatada experiencia y la gran vocación de un equipo de profesionales en el sector empresarial y educativo. Nuestro reto inicial era crear un centro destinado a atender a niños/as de 0 a 3 años y a sus familias. Años de trabajo y dedicación han hecho de Monkey un centro de referencia en el sector.
El objetivo del centro con su participación en este concurso ha sido poner en marcha un Programa de Educación Ambiental en el que activar acciones de responsabilidad ambiental desde las propias aulas, mostrando actividades educativas a la vez que medidas de acción que cambiasen el centro. De esta forma, se han puesto en marcha acciones de ahorro de agua, de energía, reciclaje, huerto escolar, etc. hasta se coordinó con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecologistas en Acción una jornada de convivencia familiar donde se plantaron casi 100 árboles en el Parque Forestal ‘Dehesa Doña María’.
Premio
Los fines del premio son fomentar entre los escolares una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
Año tras año, la participación y el interés crecen, y se ha convertido en un evento muy esperado por niños y profesores.
En la pasada edición de 2017 participaron unos 37.000 alumnos/as procedentes de más de 700 centros escolares; se repartieron más de 10.000 euros en premios.