El CEPER Bujalmoro estrena sede

0
CEPER Bujalmoro

El CEPER Bujalmoro centraliza sus clases en un edificio anexo al CEIP Enrique Díaz Ferreras de La Moneda

El Centro de Educación de Personas Adultas CEPER Bujalmoro estrena sede. Las instalaciones, ubicadas junto al CEIP Maestro Enrique Ferreras de La Moneda, se han inaugurado oficialmente.

Concretamente, se trata del antiguo edificio de infantil de ese centro que estaba en desuso y se ha habilitado para albergar el CEPER Bujalmoro.

A partir de ahora, Bujalmoro cuenta en el núcleo principal de la ciudad con cuatro aulas, baños,  sala del profesorado, despachos, etc.

El Director del centro, Francisco Ruiz, agradeció a sus compañeros la dedicación, al Ayuntamiento -con su Alcalde a la cabeza- que en un “tiempo récord” se haya reformado el edificio, y al alumnado que les hacen “aprender día a día como persona y como maestros”.

El Alcalde, Paco Rodríguez, recordó los inicios del centro como municipal y alabó la “aventura bellísima de llevar la Educación a todos los rincones de esta ciudad”.

Habló de Dos Hermanas como Ciudad Educadora que cuenta con dos universidades en su término municipal (UPO y Loyola), más de 50 centros de primaria y secundaria, dos centros de educación de adultos y la Universidad Popular.

También recordó con cariño su vinculación a la barriada de La Moneda, donde nació y pasó parte de su infancia, donde inició sus estudios y formación en el CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras donde consiguió el título de EGB, etc.

Historia

La primera Directora del CEPER Bujalmoro, Ángela Crespo, hizo un breve resumen de la historia del centro.

El CEPER Bujalmoro nació en 1982 cuando comenzó a impartir las primeras clases, fruto de la unión de un grupo de maestros que quiso luchar contra la alta tasa de analfabetización existente en el municipio. Así surgió Bujalmoro, con una campaña de alfabetización que iba a las diferentes barriadas. Poco a poco el perfil del alumnado fue cambiando y con ello surgió la necesidad de centralizar todo en un mismo centro. “No puedo estar más contenta”, explicaba Ángela tras hacerse realidad esta reivindicación.

Se trata de la primera vez que contará con unas instalaciones en las que centralizar sus cursos. Hasta el momento habían contado con aulas en la Avenida Cristóbal Colón y clases cedidas por la Escuela Oficial de Idiomas o el IES Virgen de Valme. También imparte clases en el edificio Pablo Guzmán Pueyo de Montequinto.

Actualmente, el CEPER Bujalmoro cuenta con casi 900 matrículas y 10 profesores. Oferta formación básica, informática, inglés, patrimonio, hábitos de vida saludables, preparación de adultos para el título de ESO, acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, preparación para las pruebas a ciclos formativos de grado medio y superior…