El Colegio San Hermenegildo necesita voluntarios para habilitar el espacio y acoger y acompañar a las personas que lleguen procedentes de Ucrania
«Ante la necesidad humanitaria que tiene Ucrania, la comunidad religiosa del Colegio San Hermenegildo tiene el deseo de habilitar un espacio para la acogida legal de refugiados ucranianos», informan desde el centro nazareno.
Concretamente, este espacio de acogida será un proyecto asumido por la Fundación Amigó, ONG con más de 25 años de experiencia en la acogida e intervención socioeducativa.
«Nos sumamos a la ayuda más que necesaria para que los refugiados que vienen de Ucrania tengan una acogida digna y llena de amor», subrayan.
El proyecto se ha dividido en tres fases. Aunque el lugar escogido por el Colegio San Hermenegildo para la acogida de refugiados está en buen estado necesita «una puesta a punto».
Por ello será necesario habilitarlo con labores de pintura, albañilería, fontanería y electricidad.
En una segunda fase, será necesario equiparlo con mobiliario (armarios, camas, mesas, sofás, cocina…).
La última fase sería la acogida y acompañamiento de las personas procedentes de Ucrania.
Desde el Colegio San Hermenegildo ya se está tramitando los aspectos legales necesarios.
«Hemos recibido una respuesta sorprendente por parte de entidades y particulares pero es preciso organizar toda esta generosidad. Por ello pedimos nuevamente su colaboración para adecentar el espacio que se va a ofertar. Además, durante todo el proceso harán falta voluntarios para acometer las diferentes necesidades», indican.
¿Cómo colaborar?
«A todos los que quieran y puedan contribuir les rogamos que rellenen el formulario y nosotros iremos organizando la demanda de recursos», solicitan.
Para más información o resolver dudas las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico con el concepto «Acogida».