El Comité de Alerta aprueba la apertura de la actividad no esencial en Dos Hermanas

0
Comité de Alerta

El BOJA publicará hoy la decisión para que la actividad no esencial en Dos Hermanas pueda abrir sus puertas mañana sábado

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha aprobado la apertura de la actividad no esencial en Dos Hermanas.

El Comité se ha reunido hoy viernes, vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Sevilla.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en Dos Hermanas viene bajando de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes desde el pasado lunes. Concretamente, hoy viernes se sitúa en 651,6.

Con esta cifra la actividad no esencial en Dos Hermanas podrá abrir sus puertas mañana sábado una vez se publique la medida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). De esta forma la localidad nazarena sale del Nivel 4 Grado 2.

Sin embargo, al no bajar la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes se mantiene el cierre perimetral del municipio, como en el resto de municipios de Nivel 4 Grado 1.

Estas medidas se volverán a revisar por el Comité de Alerta Territorial en siete días, tal y como ha aprobado esta misma semana la Junta de Andalucía, en lugar de cada 14 días como estaba establecido hasta el momento.

Otras medidas

La Junta también ha aprobado esta misma semana la prohibición de vender alcohol a partir de las 18.00 horas y la apertura de las residencias de mayores para salidas y visitas siempre que hayan pasado al menos siete días de la segunda dosis de vacuna.

Del mismo modo, se mantienen otras medidas que ya estaban vigentes como son: el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, la restricción perimetral de toda la comunidad autónoma, la restricción perimetral entre provincias, el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones y grupos, incluido la hostelería, y el cierre de actividad comercial, negocios y hostelería a las 18.00 horas.

Los parámetros de incidencias se mantienen igual afectando a aquellas localidades en función de si superan la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.