El Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas se reunió con carácter extraordinario, a petición de la Asociación de Mujeres Feminista Hypatia, como máximo órgano de participación de las mujeres de nuestro Ayuntamiento, con el objetivo de informar y proponer secundar el Paro Internacional de Mujeres, movilización propuesta por los movimientos feministas a nivel internacional, “para poner en evidencia que las mujeres son la mitad del mundo y que sin éstas el mundo se para”. Tras la deliberación, el Consejo Sectorial de Mujeres aprobó secundar el paro de dos horas. Además, en la reunión se diseñó una estrategia de acción durante esta jornada de huelga feminista.
Se acordó realizar una concentración el próximo jueves día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza del Arenal, de 11.30 a 13.30 horas. Durante esta jornada se colocará un mural gigante donde colocar las manos pintadas, símbolo de las “manos paradas”, se instalarán papeleras para tirar a la basura todas las desigualdades y un tendedero gigante para colgar los delantales, como símbolo de denuncia de las cargas familiares que sufren la mayoría de las mujeres.
Por ello, “desde el Consejo Sectorial de Mujeres invitamos a todas las mujeres, a las que están trabajando fuera de casa y a las que lo hacen en sus hogares, a concentrarse en la plaza del Arenal a las 11.30 horas y denunciar con su presencia todas las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres: la brecha salarial, la falta de igualdad de oportunidades, las cargas familiares, la falta de conciliación y corresponsabilidad. La baja representación de las mujeres en los órganos de decisión públicos y privados, la falta de reconocimiento y su invisibilización en la mayoría de los ámbitos profesionales (político, económico, artístico, cultural, deportivo, social…). Y por encima de todo, denunciar las violencias machistas: los asesinatos de mujeres, la tolerancia hacia la prostitución y la trata, el acoso sexual y la discriminación laboral. Queremos una sociedad verdaderamente igualitaria y democrática. Una sociedad justa, donde vivir con dignidad, libres y seguras”, indican desde el Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas.