El Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Andalucía una parcela de 4.500 metros cuadrados para construir el Conservatorio Profesional de Música
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el compromiso para la puesta a disposición de la cantidad de 4.500 metros cuadrados del inmueble municipal Manzana E-18 de la UE-2 del Sector SEN-1 Entrenúcleos, a favor de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la construcción un centro público docente destinado a Conservatorio Profesional de Música.
Asimismo, ha acordado solicitar de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía la inclusión en la próxima Programación de Infraestructuras, de un nuevo centro público docente destinado a Conservatorio Profesional de Música.
El objetivo, según explica el Consistorio en una nota de prensa, es dar respuesta a las necesidades de un centro docente de esta especialidad, surgidas como consecuencia del crecimiento poblacional que se viene produciendo en Dos Hermanas en los últimos años, con el objeto, por otra parte, de ampliar los servicios públicos a disposición de la ciudadanía, teniendo en consideración, que además Dos Hermanas es un municipio que supera los 140.000 habitantes.
Continuidad en la formación
Dos Hermanas cuenta con el Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia, ubicado en la Avenida del Triunfo s/n, del barrio de Las Portadas.
Ofrece formación de clarinete, piano, flauta, guitarra, violín, violonchelo, saxofón y lenguaje musical y coro.
El alumnado, una vez que termina su formación en este centro, tiene que solicitar plaza en un Conservatorio Profesional de Música marchándose de la ciudad para seguir estudiando Música.
Si finalmente se construye el Conservatorio Profesional de Música en Dos Hermanas el alumnado podría continuar con su formación musical en Dos Hermanas, en la zona de Entrenúcleos.