El contenedor marrón, destinado a la materia orgánica, se suma a los ya existentes para papel-cartón, envases y vidrio
Comienza la implantación en Dos Hermanas del contenedor marrón.
El contenedor marrón está destinado a recoger la materia orgánica, según explican desde el Ayuntamiento.
En esta primera fase se ha empezado a instalar en diferentes puntos de la localidad el quinto contenedor, cuyo destino es la materia orgánica
La semana pasada finalizó la primera fase de implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos en Dos Hermanas, informan fuentes municipales.
En esta primera fase se ha empezado a instalar en diferentes puntos de la localidad el quinto contenedor, cuyo destino es la materia orgánica, que supone el 40% de los residuos totales producidos, de ahí la importancia de tratarla de forma adecuada para evitar su impacto en nuestro entorno, indican.
Residuos que van en el contenedor
Los residuos que deben depositarse en este contenedor son: restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, cáscaras de huevo o posos de café; o servilletas y papel de cocina usados y pequeños restos de jardinería.
Nunca deben depositarse restos no orgánicos como objetos de cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, arena para mascotas, pelo, polvo, etc.
Con los restos que se depositan en el contenedor marrón se puede hacer compost, biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía.
De esta forma, en las calles de la ciudad se podrán ver cinco tipos de contenedores que se diferenciarán por su color cada uno de los cuales se destina a un residuo urbano concreto.
En este sentido, el nuevo contenedor marrón recogerá los restos orgánicos; el iglú verde el vidrio (no cristal ni porcelana); el contenedor azul el papel y cartón; el amarillo los envases de plástico, briks y latas; y el verde el resto de los residuos sólidos urbanos que no se pueden reciclar.