La Base Militar de El Copero ha entregado 740 kilos de alimentos al Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz de Utrera. Se trata de los alimentos recogidos en la ‘III Carrera Solidaria USBA El Copero’.
Organizada por la Unidad de Servicios de la Base (USBA) El Copero, en la carrera participó personal militar de Unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil de la provincia de Sevilla, con un total de 330 corredores, que aportaron por la inscripción un kilo de alimentos no perecederos o útiles de higiene personal.
Además se dio la oportunidad de colaborar con un ‘Dorsal 0000’ solidario, a cambio de la misma aportación, a todas aquellas personas que no participando físicamente en la carrera, quisieron igualmente realizar su donativo.
Especial mención merece el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, el cual realizó una importante aportación de enseres de aseo y alimentos, por mediación de su presidente, el Veterinario Ignacio Oroquieta Menéndez.
En total se han recogido, con ocasión de este evento deportivo solidario en El Copero, 740 kilos de ayuda, que junto a los 400 kilos conseguidos en una campaña simultánea de recogida de alimentos puesta en marcha en Utrera por su Hermandad del Rocío, han sido donados íntegramente al Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz de la localidad.
“Las Hermanas de la Cruz realizan día a día una ejemplar y callada labor de asistencia a los más necesitados de la ciudad de Utrera, por lo que es de prever que esta ayuda contribuirá en mayor o menor medida a su abnegada tarea”, explican en una nota de prensa desde la Base Militar de El Copero.
La Segunda Subinspección General del Ejército Sur y la USBA El Copero mantienen una especial vinculación y una estrecha relación de colaboración con la Hermandad del Rocío de Utrera, y ejemplo de ello es esta iniciativa solidaria, puesta en práctica ya los dos años anteriores, y de la que se espera continúe en ediciones futuras, indican.