El cribado poblacional en Dos Hermanas se realizará en el Palacio Municipal de Deportes
Mañana jueves día 10 de diciembre tendrá lugar el cribado poblacional en Dos Hermanas sobre el COVID-19.
El cribado poblacional en Dos Hermanas está organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Dos Hermanas ha sido seleccionada a pesar de su baja incidencia y los resultados del cribado permitirán conocer mejor la situación epidemiológica de nuestra ciudad.
En total se realizarán 1.000 test, según informan desde la Junta de Andalucía, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
El Consistorio nazareno, tras ser notificado por el Servicio Andaluz de Salud, está colaborando con el mismo aportando la instalación municipal en la que se va a realizar el cribado poblacional en Dos Hermanas así como los medios humanos y materiales necesarios.
El millar de test se realizará entre las 10.00 y las 15.00 horas y las 16.00 y las 18.00 horas. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Palacio Municipal de Deportes
El cribado poblacional en Dos Hermanas se realizará en el Velódromo-Palacio Municipal de Deportes. La entrada al recinto deberá hacerse por la puerta situada en la calle Meñaca.
Solo podrán acudir quienes hayan sido convocados a tal efecto por el Servicio Andaluz de Salud.
Deberá acudir en la hora a la que ha sido citado y se ruega puntualidad
Deberá cumplir todas las medidas de seguridad existentes haciendo especial incidencia en la obligación de portar mascarilla, mantener la distancia social y mantener la higiene de manos.
Además, las personas convocadas deberán atender las instrucciones dadas por el personal sanitario y por el personal de la instalación.
A pesar de que la incidencia en Dos Hermanas es inferior a la del conjunto del país y de Andalucía, desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de seguir cumpliendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.