El CW Dos Hermanas logró el sábado estrenar su casillero de puntos en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina de waterpolo al empatar a ocho tantos ante el C.N. Rubí. En encuentro correspondiente a la tercera jornada, el cuadro sevillano pudo incluso hacerse con la que hubiera sido su primera victoria liguera del curso 2017/2018, dejando escapar los tres puntos tras encajar un último parcial de 4-3 ante el hasta hoy vicecolista de la máxima categoría nacional, con el que compartía plaza.
Raquel Roldán, autora de la mitad de los tantos del estandarte del waterpolo andaluz, lideró desde la boya a su equipo en un partido dominado desde el arranque por las jugadoras dirigidas técnicamente por el portugués Tiago Santos. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con ventaja mínima (2-3) para un Dos Hermanas que ampliaba su renta al descanso en un nuevo tanto (3-5) merced a su gran trabajo frente a la portería de Clara de la Torre.
La ausencia de la campeona mundial Lorena Miranda, baja en el segundo desplazamiento de la temporada, no se notaba en el rendimiento de un conjunto nazareno que mantuvo en el tercer acto su buen nivel defensivo, con mención especial para Aida Bartolomé, que además rendía en ataque al lograr hasta dos tantos. Aunque lo mismo hizo su oponente, un Rubí que recortaba distancias en el marcador de la Piscina Municipal Can Rosés tras un exiguo 1-0. Con 4-5, todo se decidía en los últimos ocho minutos.
En el cierre, fruto del cansancio acumulado, ambos conjuntos encontraron puerta con más facilidad. Y aunque el CW Dos Hermanas golpeaba primero (4-6) y respondía posteriormente la reacción de las locales (5-7), el último arreón vallesano acababa por obtener recompensa en unos minutos finales de alternativas (7-7, 8-7 y 8-8).
El técnico del CW Dos Hermanas, Tiago Santos, indicó que: “Nos vamos con una sensación agridulce, ya que hemos estado por delante en el marcador casi todo el partido y al final no hemos podido lograr la victoria. Pero hay que ser prácticos y pensar en que hemos sacado algo positivo fuera de nuestra casa ante un rival directo. Me quedo con el buen partido que han hecho mis jugadoras, defendiendo como nunca en los tres primeros cuartos, con una gran Aida. En ataque, estoy muy contento con el buen partido de Raquel, a la que veo muy integrada y estoy seguro que nos va a dar mucho más esta temporada”.
Primera Nacional masculina
En Primera Nacional masculina, el CW Dos Hermanas cayó por la mínima ante el CDW Málaga por 6-7 en la cuarta jornada liguera. En su segundo compromiso como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, el equipo sevillano, que venía de empatar en tierras madrileñas, no pudo sumar el que hubiera sido su primer triunfo de la campaña ante un recién ascendido que dominó desde el arranque el partido de rivalidad regional. Y eso que los de ‘Jota’ Murube, que llegaban al final del primer acto 1-2 y al descanso dos abajo (2-4) tras recibir el mismo parcial, reaccionaron en la segunda parte de un choque cuyos últimos ocho minutos arrancaban con tablas (4-4).
Dos tantos consecutivos de los costasoleños en el inicio del último cuarto parecían desnivelar de forma definitiva (4-6). Y aunque los nazarenos, arropados por su público, apretaron en la recta final para volver a situar las tablas en el marcador (6-6), la igualdad fue rota a la postre por un nuevo tanto de un sorprendente CDW Málaga, que encadenaba así su segunda victoria consecutiva.