El diestro Antonio Nazaré se ha realizado un chequeo médico en Hospital San Agustín (HSA) de cara al inicio de su temporada taurina, que él comienza el 10 de febrero en Mérida (Venezuela). La Unidad de Medicina General y de Medicina Deportiva de HSA recibió esta mañana al espada nazareno al objeto de ser sometido a una serie de pruebas y evaluaciones médicas.
El equipo médico de HSA diseñó un chequeo médico para cubrir las necesidades de vigilancia de la salud del diestro Antonio Nazaré tanto desde el punto de vista asistencial como preventivo. De esta forma, los especialistas han desarrollado análisis cardiológicos y psicomotrices, así como de salud general adaptados a las necesidades de ejercicio del torero.
Tras los exámenes y pruebas, los especialistas han comprobado el espléndido estado de salud del diestro Antonio Nazaré, que afronta con decisión e ilusión esta nueva temporada. Además, HSA seguirá la evolución de la salud del diestro en las siguientes visitas al centro.
Los exámenes médicos y revisiones especializadas son fundamentales en el entrenamiento de los profesionales del toreo. La exigencia de la actividad física que desarrollan hace necesaria la constante supervisión y evaluación por parte de especialistas en medicina deportiva. La Unidad de Medicina Deportiva HSA cuenta con un equipo especializado en este tipo de reconocimiento, que adaptan cada una de las evaluaciones al tipo de actividad de cada deportista.
El torero local viajará la próxima semana hasta el otro lado del Atlántico, concretamente a Mérida (Venezuela) para participar en la Feria del Sol 2018, también denominada Carnaval Taurino de América. Allí compartirá cartel con Rafa Serna y Manolo Vanegas.
Después, el 3 de marzo ya ha cerrado otra corrida en Segovia.
El diestro Antonio Nazaré tiene como apoderados, desde el pasado mes de noviembre, a los empresarios Juan Manuel Rodríguez Vélez y Mario Hidalgo.