El equipo infantil A del CF Femenino CdDH, campeonas históricas

0
CF Femenino CdDH

Las chicas del CF Femenino CdDH son las primeras en ganar una liga de fútbol federado a nivel provincial y además de forma invicta

El equipo Infantil A del CF Femenino CdDH (Ciudad de Dos Hermanas) se ha convertido en el primer equipo nazareno en ganar una liga de fútbol federado a nivel provincial, logrando el campeonato de forma matemática antes de su fin. 

Además, el mérito es doble ya que es la primera vez que se celebraba con el formato de fútbol 11.

Los buenos números de este grupo liderado por José Luis Navarro, dan muestra del buen hacer a lo largo del campeonato. Han cosechado un pleno de 12 victorias, logrando el campeonato de forma invicta. Los números hablan por sí solos, son el equipo menos goleado (cinco goles) y el segundo más anotador (84 tantos). 

El equipo en cifras

Destaca la capacidad ofensiva de estas chicas, lideradas en ataque por Lola Jurado que ha anotado 24 goles. Esta atacante ha acabado con un promedio de dos goles por partido, y se ha quedado a tan solo un tanto de convertirse en la máxima anotadora de la competición. 

Resaltar también la aportación en ataque de Candela Mora, con 11 goles, y de Blanca Hidalgo con 10. Entre las tres suman más de la mitad de los goles del conjunto.

José Luis comenta que lleva cuatro años trabajando prácticamente con la misma plantilla, y para ellas es un sueño ver cómo han logrado este campeonato y cómo el trabajo ha dado sus frutos. 

El entrenador de este grupo de niñas tiene clara su filosofía, que es la de ir partido a partido y no marcarse objetivos más allá del próximo encuentro para evitar que las jugadoras se vean presionadas.

Otra de las claves del infantil del CF Femenino CdDH ha sido el buen ambiente existente dentro de la plantilla, como nos relatan varias de las jugadoras al igual que su cuerpo técnico. 

Una de las capitanas, Paula Melgar, comenta que se ha encontrado muy bien ejerciendo como líder, «porque dentro del vestuario cooperamos y ayudamos todas».

Para la mayoría de estas niñas, ha supuesto la consecución de un reto enorme y muy bonito a la vez. «Siento mucho orgullo porque llevo bastante tiempo jugando al fútbol, y nunca se me había dado una oportunidad de jugar en un equipo como este. Además, verme donde estoy ahora mismo me hace sentir muy feliz, después de haber luchado estos años atrás para llegar hasta aquí», explica Candela Mora. 

El equipo está formado por niñas de segundo año infantil, excepto tres de ellas. Para Silvia Román, «es un orgullo muy grande estar en el Infantil A del CF Femenino CdDH, ya que es algo complicado y somos un buen equipo».

Por último, destacar la ambición tanto en el equipo como en el club. José Luis afirma que van ahora a por todas en la Copa de la Liga Femenina, que es la competición que van a disputar en lo que resta de temporada. 

Y concluye: «Para el Ciudad de Dos Hermanas, pese a tener solo cuatro años y a los baches sufridos, empezar a cosechar estos logros ya es algo muy positivo».