El escudo de Amargura se encuentra rodeado de una ornamentación
El escudo de Amargura centra la primera vidriera que se ha realizado para la restauración de la Capilla de la hermandad de la tarde del Viernes Santo.
Esta fue presentada en Cabildo General y serán varias las que se van a ejecutar para este lugar. Aparte del escudo de Amargura habrá otros motivos centrales, diferentes, y todos irán envueltos en la misma ornamentación. Estos ventanales artísticos son obra del maestro vidriero Antonio Salgado, que tiene su taller en Sanlúcar la Mayor, y el primer diseño que ha ejecutado ha sido el escudo de Amargura.
La idea es que los actuales ventanales sean sustituidos por vidrieras para que entre la luz al Templo. Por el momento aún se desconoce cuándo será colocada.
Esta vidriera forma parte del proceso de reforma al que está siendo sometida la Capilla, que fue presentado por la anterior Junta de Gobierno y que ahora continúa con la que tiene al frente como hermano mayor a Antonio Miguel Bascón Román.
El primer trabajo que se ha ejecutado ha sido la restauración de la puerta principal de este lugar. Esta se encontraba en mal estado y se ha revestido con aislamiento térmico además de cambiarla de color, de gris a negro. Además, los clavos han sido pintados de color dorado como estaban antiguamente. Este trabajo ya se puede apreciar.
Poco a poco se irán dando pasos y avanzando en este proceso de reforma en el que se contemplarán varios capítulos. Eso sí, todavía no se conocen ni fechas ni datos de la terminación final del proyecto.
La Capilla de Amargura acoge a los Sagrados Titulares, en la plaza del mismo nombre que se encuentra en la barriada de la Costa del Sol. Allí también se le rinde culto a Santa Ángela de la Cruz y se veneran las reliquias de esta Santa y las de Madre María de la Purísima.