El Director de la ONCE en Dos Hermanas ha presentado el cupón con el gentilicio «Somos nazarenos» y que se venderá en toda España
El Director de la ONCE en Dos Hermanas, César Arroyo, junto al Delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Antonio Vilches, ha presentado el Cupón de la ONCE con el gentilicio «Somos nazarenos».
El Cupón con el gentilicio «Somos nazarenos» se puede adquirir desde hoy y hasta el domingo día 9 de enero, que es cuando se realizará el sorteo.
Según ha explicado César Arroyo se venderán un total de 5,5 millones de cupones por todo el territorio nacional.
«Vamos a presumir con orgullo de esta localidad por todo el territorio nacional. Se va a sentir Dos Hermanas en todo el territorio español», ha informado.
«El cupón con el gentilicio «Somos nazarenos» se encuadra de una serie dedicada a los gentilicios más singulares de España. El día 9 de enero será el Cupón dedicado al gentilicio de esta localidad», ha indicado César Arroyo.
Importante labor social de la ONCE
El Concejal de Participación Ciudadana ha reconocido la labor que desarrolla la ONCE.
«Reconocer la labor que desarrolla la ONCE. Creo que todos los que estamos aquí, cuando nacimos ya existía la ONCE. Recuerdo desde pequeñito cuando mi madre compraba el Cupón. Todo el mundo conoce el Cupón de la ONCE pero no todo el mundo conoce la enorme labor que hay detrás de la ONCE. Social, no sólo de cara a las personas ciegas si no también para otras personas con otras discapacidades», ha subrayado.
El edil ha explicado que además de «procurar empleo para las personas ciegas tiene otros objetivos como el desarrollo de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la cultura, al ocio…Esa es la gran labor que hay detrás de la ONCE: la del empleo, la ayuda, la formación, la del desarrollo tecnológico, facilitar el acceso…».
«Con la venta de este Cupón y el resto de juegos de la ONCE se permite que se pueda prestar servicios a las personas ciegas y deficientes visuales severos. Y a través de la Fundación, también a otras personas con discapacidad. En la ONCE antendemos a una persona desde que nace hasta que muere: Atención Temprana, apoyo al estudio, al empleo, acceso a las Nuevas Tecnologías… Con una serie de profesionales que te hacen la vida más fácil y asemejarla, lo máximo posible, a la de una persona que no tiene una discapacidad. Y lo podemos conseguir gracias a las personas que compran nuestros productos», ha aclarado César Arroyo.
«El colofón sería que el Cupón caiga en Dos Hermanas», ha deseado el Director de la ONCE en la ciudad que ha indicado que está seguro que Dos Hermanas se va a volcar en la compra de este Cupón dedicado a la ciudad con el gentilicio «Somos nazarenos».
El gentilicio «Somos nazarenos» va acompañado por una imagen de la fuente de las dos hermanas situada en la entrada a la ciudad por la Avenida José Luis Prats que hace alusión a Dos Hermanas.