Las nocturnas del Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerán este jueves carreras, restauración y ocio. Mañana por la noche volverán al trazado nazareno los mejores ejemplares para competir cinco emocionantes carreras de guiño onubense.
Abrirá la jornada, a las 21.00 horas en el Gran Hipódromo de Andalucía, el Premio Cría Nacional – Isla Cristina, financiada por MAPAMA (1.900 metros) y cinco aspirantes desde cajones entre los que destacan el pupilo de Ivan López Merón, el preparado por Óscar Anaya Canela, y el siempre interesante Oregón, criado por Juan Manuel Loro en la cuadra de Jorge Rodríguez.
El Río Tinto -hándicap dividido 2a parte- disputará en la distancia más rápida una carrera de ocho desde cajones (1.400 metros). Las apuestas destacan a Prince Alay en los colores azulones de Tres Malagueñas, Talentum con el joven Gelabert en la silla, el siete años The Last One, o Smokie Joe, con la guía del madrileño Fayos.
Ecuador de la reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía para el Premio Moguer (hándicap dividido 1a parte) con nueve en el lote velocista. Best Horse presenta galones con Blue Martini, quien tratará de competir la victoria a Man of Time (ganador hace siete días en similar distancia) y a Tilo, en la monta de Jose Luis Borrego. No descarten sorpresas de Halstorm y Top Rag, veterano de ocho años.
El Premio Almonte pondrá en la distancia casi millera (2.000 metros) una decena de competidores entre los que figuran el de la cuadra El Fargue Ascanio, el pupilo de Calderón Ebeon, y el montado por Ricardo Sousa Kismar. No pierdan de vista en las colocaciones a Cien Colorao y Lord of Westbury, ejemplar de Las Águilas.
Cerrará la jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía repitiendo en la distancia larga distancia el Premio Ayamonte (hándicap) con los focos puestos en Redsnow, con una victoria nazarena y dos colocaciones este 2018 en Zarzuela, Laundécima de L’etoile, o Niagara perteneciente a la madrileña yeguada de Villamanta Cortiñal.