Más de 40 caballos pura sangres competirán el próximo domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner en una nueva jornada que comenzará a las 12.30 horas. La entrada para disfrutar de este espectáculo es gratuita.
Las yeguas serán protagonistas en la dominical del Gran Hipódromo de Andalucía, con una carrera de 1.400 metros sobre pista de arena, y Niobe como valor máximo oficial frente a las Cibeles, Sang Espagnola, White Mischief, Candy O, Heartbreaker, Hespelette, Mi Serenata y Sylandor. La jornada se completará en la hierba con una cita para tres años nacionales, dos hándicaps de 2.100 y un sprint con montas de jinetes aficionados.
Pronóstico en el Premio Nacional sobre los 1.500 metros para los tres años Cecilius, la vuelta a la competición del jockey Borja Fayos con Miss Galaxia, el pupilo de Fiori Zayani y el ejemplar de la cuadra Mágica Sonny Boy, que podría entrar en el trío.
Seis caballos y yeguas en el partant del Premio Sierra de Cazorla para la distancia fondista. Sobre el papel destacan del lote Nuredita, Lord Of Westbury y Liryc Ballad -preparado por Paulo Alves Junior-, aunque entre las sorpresas podrían estar Sagekali Rosetgri o Manolete, montado por Jaime Gelabert.
Para la prueba más rápida -ecuador de la reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía- se reservan ocho ejemplares que disputarán el Premio Sierra Nevada con Gym Shoes, entre los favoritos de la jornada, y Franca Florio y Prince Alay como mejores colocaciones según los análistas. No descarten a Top Rag. La prueba significará -además- el debut de los colores de la Yeguada Torre Duero, que dispondrá a Awfaa (Shamardal) con la monta de Pablo Gredilla.
Espectacular hándicap dividido para la cuarta de la jornada -Premio Guadalquivir- con doce desde cajones. Pronóstico muy abierto para la segunda fondista de la jornada aunque la foto podría estar entre el de Tornasol Captain Haddock, Brindis -con la monta del luso Ricardo Sousa- , e Ivan El Terrible, que defenderá la chaquetilla de Artemis.
Cerrará la reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía el rápido Premio Guadiana sobre los 1.400 de cuerda y nueve ejemplares que no hayan superado los 12.000 euros de bolsa. Mucha atención al ejemplar del Duque de Alburquerque Niobe, que podría disputarle la victoria a la yegua Cibeles y al pupilo de Óscar Anaya Candy.
La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 11 de febrero de 2018. Entrada y parking gratuitos.