El gran Parque Canino de Dos Hermanas es un nuevo espacio dedicado específicamente a los canes
El Ayuntamiento ha abierto las puertas del gran Parque Canino de Dos Hermanas, un nuevo espacio dedicado específicamente a los canes.
Esta nueva instalación se ubica en el enclave del Parque Forestal Dehesa Doña María, en una parcela de 56.320 m2, disponiendo de acceso peatonal, tanto desde la Avenida Leopoldo Calvo-Sotelo, como desde Manuel Fraga Iribarne.
Por su parte, tendrá un acceso rodado para vehículos desde la glorieta de intersección entre las dos avenidas citadas, disponiendo de unas 110 plazas de aparcamiento.
Internamente el gran Parque Canino de Dos Hermanas está distribuido con caminos, glorietas y pistas cerradas, terminados en suelo de base granular y confinado con bordillos de madera eco-tratada, además de disponer de zonas libres, en forma de praderas.
Adicionalmente a las zonas de paseo, para el disfrute de los canes y sus acompañantes, hay cuatro pistas cerradas para perros, una para talla S, otra para talla M y campeonatos, otra para talla L y la última para agility.
Igualmente se dispone de tres conjuntos de agility, compuestos por ocho juegos cada uno, en concreto: pasarela, empalizada, balancín, rueda, salto de barras, slalom, túnel y salto de altura.
Se ha dotado al Parque Canino de Dos Hermanas de suministro de agua potable, con una fuente de doble grifo, para el uso de personas y perros, bancos de fundición y de hormigón, mesas de picnic, papeleras y sanecanes.
En cuanto al sistema de iluminación, se han instalado casi 100 puntos, con farolas de entre 4,5 m y 10 m de altura, todas ellas, como viene siendo habitual por parte del Ayuntamiento, con tecnología LED.
Parque Francisca Mejías Alonso
El Ayuntamiento ha querido destacar que este parque lleva el nombre de Francisca Mejías Alonso, aplicando así un acuerdo plenario previo, en honor a una animalista convencida del municipio, fundadora de la entidad Uprodea y que fue durante toda su vida una defensora acérrima de los derechos de los animales.
Por último, desde el Ayuntamiento se ha valorado esta nueva infraestructura «como pionera, primera en el municipio de estas características y dimensiones y que permite dar respuesta a una creciente demanda social en torno a la protección de los animales domésticos».