El I Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas ha dejado 24 murales
La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno organizó, el pasado sábado, el I Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas. En este se pintaron un total de 24 murales. Las obras del I Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas se encuentran en las pantallas de insonorización de la carretera A-376, a su paso por Montequinto.
La jornada se desarrolló entre las 9.00 y las 18.00 horas y hasta nuestra ciudad llegaron participantes procedentes de diferentes pueblos de la provincia de Sevilla, de la capital hispalense y algunos de la propia localidad.
La organización entregó el material necesario a los artistas para la realización de los murales y distribuyó los espacios. El tiempo máximo eran las 18.00 horas aunque algunos concluyeron antes sus respectivos trabajos.
Premios
Al final de la jornada, el jurado examinó y valoró las obras reconociendo que había supuesto un gran esfuerzo debido a la gran calidad que presentaban los murales. Los estilos también eran muy diferentes, desde algunos haciendo alusión a la Historia de la ciudad y otros más surrealistas y/o abstractos pasando por figuras geométricas, humanas, paisajes,…
Los premios han quedado distribuidos de la siguiente forma:
Primer premio, dotado con mil euros, para Conrado López Pérez de Vargas; segundo premio, dotado con 500 euros, para Stéfano Decataldo Ayarza; y tercer premio, dotado con 250 euros, para Juan José Vega Monge.
El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, explicó que «estaba satisfecho con la acogida que había tenido el I Concurso de Arte Urbano de Dos Hermanas y que ha nacido con vocación de continuar en años sucesivos, como una actividad más de la Concejalía».
Por su parte, la delegada del Distrito de Quinto, Fátima Murillo, manifestó que «Con esta actividad hemos ganado un nuevo espacio para nuestra ciudad que contará con 24 nuevas obras de arte para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas».