El III Plan Municipal de la Vivienda de Dos Hermanas sigue adelante

0
El III Plan Municipal de la Vivienda de Dos Hermanas

El III Plan Municipal de la Vivienda de Dos Hermanas sigue adelante. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la solicitud de compra de la manzana BPO-1 perteneciente al III Plan Municipal de la Vivienda por parte de la empresa Amantani Inversiones S.L. El precio de la parcela, ubicada en Entrenúcleos en la zona norte, junto a Montequinto, se ha fijado en 826.524,46 euros.

La nueva promoción se ubicará cerca de las dos ya levantadas en la zona pertenecientes también a este III Plan de la Vivienda.

“Para el Ayuntamiento es una noticia importante y de interés. A pesar de que muchos han calificado el III Plan de la Vivienda como fracaso la realidad es que sigue estando vivo y que tenemos que ir a muchos kilómetros de distancia para encontrar proyectos en los que sigue habiendo demanda de construcción. Aquí en Dos Hermanas lo tenemos”, indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, “es una grata noticia”, sentenció.

“Esta actuación va a significar la posibilidad de ofertar viviendas protegidas con unos niveles de calidad superior, con la legislación vigente, incluso a la vivienda de renta libre para los jóvenes y aquellas personas que lo necesiten; posibilidad de crear riqueza en todo el entorno, puestos de trabajo, la movilización de todas las empresas que conlleva una vez en marcha (pintura, cerrajería, mobiliario…) y demuestra una vez más que Dos Hermanas sigue viva y en plena forma”, subrayó el concejal.

En abril de 2013, dado que algunas de las empresas adjudicatarias de las manzanas del III Plan de la Vivienda no habían comenzado las obras, el Ayuntamiento propuso a las mismas dos posibilidades de acuerdo: resolver el contrato siempre y cuando devolvieran las cantidades que habían entregado a los demandantes para la reserva de la vivienda o bien respetar la compra del suelo, siempre y cuando esas empresas hicieran una revisión de su plan de actuación con prórroga para el inicio de la construcción, devolviendo las cantidades, y partiendo desde cero en la promoción. “Estas opciones se le dieron a todas las empresas”, explicó el portavoz.

Los promotores tenían un plazo de dos meses para decidirse. En el Pleno de octubre de 2013, se acordó los criterios para la continuidad del desarrollo del III Plan de la Vivienda. “Haciámos el aplazamiento de un año para el pago del mismo, ofreciámos una prórroga para el inicio de las obras en un máximo de tres años, que las obras pudiesen ejecutarse por fases, siempre de acuerdo con los servicios técnicos del Ayuntamiento, y la posibilidad que los promotores pudieran ofrecer directamente las viviendas en régimen de alquiler”, recordó el edil.

En este sentido, la empresa Amantini Inversiones S.L. ha demostrado que devolvió todas las cantidades entregadas por los demandantes por lo que el Consistorio ha acordado en Junta de Gobierno escriturar la manzana con el coste que en su día se marcó.

En datos generales, Morón recordó que la parcela de 7.650 metros cuadrados cuenta con 43.000 metros edificables y que el proyecto contemplaba edificios de bajo más nueve plantas y un total de 397 viviendas, aunque el proyecto también será revisado.

El portavoz también indicó que además están en marcha las obras de la manzana BPO-7 de Insur.

El objetivo es que se puedan retomar todas las promociones previstas en el III Plan de la Vivienda, según avanzó Morón, algo que irá en función de la demanda de las empresas. El edil indicó que existen “conversaciones” con diferentes empresas para continuar con este proyecto.