El joven Antonio Gutiérrez hizo un «medley» inspirado en videojuegos
A la semifinal de esta edición del concurso televisivo «Tierra de Talento» ha pasado el joven Antonio Gutiérrez con su guitarra eléctrica. En el último programa, presentado por Manu Sánchez, el joven Antonio Gutiérrez –que ya había superado la primera fase- tenía que conseguir un desafío: componer un mix de música de videojuegos y ha conseguido sorprender a los miembros del jurado.
Como él mismo afirmaba, «no sabía nada de videojuegos y me tuve que poner manos a la obra para investigar sobre los mismos».
Cinco estrellas
Tetris, Pacman, Sonic o Super Mario Bros, interpretados por el joven Antonio Gutiérrez y su guitarra eléctrica, impresionaron al jurado y le concedieron Cinco estrellas, de forma que pasó directamente a la semifinal.
El jurado -compuesto por la soprano granadina Mariola Cantarero, la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y el violinista malagueño Jesús Reina- comentaron la actuación del guitarrista de forma muy positiva. Para la semifinal se enfrentará al reto de interpretar la guitarra flamenca con su guitarra eléctrica, que le propuso José Mercé. Ahora le toca prepararse a fondo para este nuevo reto.
Según explicaba en le programa el joven Antonio Gutiérrez, de 13 años, y que estudia en el IES Ibn Jaldún, haber llegado a esta fase ya es todo un triunfo aunque ahora le toca prepararse duro y conseguir seguir avanzando en este programa.
El concursante también fue elogiado por el presentador y paisano, Manu Sánchez, aunque fue el jurado, con su veredicto quien le dio su pase a semifinales.
Por el momento, aún se desconoce cuándo volverá a actuar sobre el escenario de este «talent show» andaluz, que se emite en Canal Sur TV cada noche de sábado, a partir de las 22.00 horas.
Además de sus ensayos para este programa, Antonio Gutiérrez forma parte de un grupo de pop-rock en la localidad denominado «The Reales».