Este jueves, con una representación de varias escenas de las mejores obras participantes en el Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, se abre el telón de la X edición del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero.
El viernes empezará la sección a concurso en la que el jurado ha seleccionado seis obras de las 118 presentadas. La programación es la siguiente: 1 de abril, ‘El árbol de las lágrimas’, de Francisco Ramírez, del grupo Algazara Teatro (Lepe, Huelva); 2 de abril, ‘Volver a verte’, de Michael Tremblay, del grupo Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina, Toledo); 3 de abril, ‘Flores arrancadas de la niebla’, de Arístides Vargas, del Grupo de Teatro La Parroquia (Villa del Río, Córdoba); 8 de abril, ‘Soliloquio de grillos’, de Juan Copete, de Umbriel Teatro (Motril, Granada); 9 de abril, ‘Casanova, memoria de un libertino’, de Paula Moya, de Teatro Kumen (Langreo, Asturias); y 10 de abril, ‘La novia’, de José Antonio Valverde, de Jachas Teatro (Torrejoncillo, Cáceres). Las obras se representarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, viernes y sábados, a las 21.00 horas, y los domingos, a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicaba que se cumplen ya diez años de este Festival y esto muestra, una vez más “el apoyo de la Delegación al teatro amateur. Ha habido muchos festivales que a causa de la crisis económica no han podido continuar, sin embargo, este se ha mantenido y es de reconocido prestigio a nivel nacional, tanto por la calidad de las obras como por las instalaciones, el equipo técnico,…”
Por su parte, el director del Festival, Antonio Morillas, exponía que se han recibido obras desde la mayoría de las comunidades autónomas excepto islas Canarias y Baleares, Aragón y Galicia y hay que resaltar que, por ejemplo, de Madrid se han presentado más grupos que de Sevilla, pese a la distancia. En cuanto al estilo de obras hay que señalar la diversidad existente.