El mercadillo ambulante nazareno mantendrá normas de seguridad
El próximo miércoles, día 24 de junio, volverá a montarse el mercadillo ambulante nazareno, que durante el estado de alarma, provocado por el covid-19, no se ha desarrollado.
El mercadillo ambulante nazareno se instalará en el mismo lugar que se ha venido haciendo hasta ahora, en la zona del recinto ferial, junto al subterráneo de Cantaelgallo.
Debido a la nueva realidad que estamos viviendo, se han establecido una serie de medidas de seguridad y normativa que habrá que cumplir. Según indicaba el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, «el objetivo es tanto proteger la salud de los comerciantes como la de los clientes por eso apelamos a la responsabilidad para que todo se desarrolle de la mejor forma posible».
La gran extensión de superficie sobre la que se asienta el mercadillo ambulante nazareno permite que aunque haya que guardar una distancia de seguridad de dos metros entre los puestos puedan instalarse todos y no haya que limitar el aforo de los mismos. Esto significa que todo comerciante que participase antes, con sus licencias y todo en regla y que ahora quiera volver, podrá hacerlo.
Este mercadillo de los miércoles es muy popular en la localidad y en otros pueblos de alrededores ya que cuenta con puestos de ropa, calzado, complementos, especias, decoración, tejidos, hogar, bisutería, utensilios de cocina,…
El horario establecido será el habitual, a partir de las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas aproximadamente. Se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarillas.
La idea es que el mercadillo ambulante nazareno, si todo continúa como hasta ahora, se desarrolle cada miércoles.
Montequinto
Por otro lado, el mercadillo ambulante del barrio de Montequinto, que se suele desarrollar los domingos por la mañana en los aledaños del IES Hermanos Machado se instalará, por vez primera, después de la pandemia de covid-19 el domingo 28 de junio.