Con mascarillas se ha celebrado la primera jornada del mercadillo de los miércoles
El mercadillo de los miércoles ha retomado hoy su actividad tras el parón debido a la pandemia por el covid-19. Aunque no se han instalado todos los puestos habituales, ha contado con una buena afluencia de comerciantes que vuelven de nuevo a Dos Hermanas para vender sus diferentes productos.
La afluencia de público también ha sido considerable pese al coronavirus y a las altas temperaturas.
El mercadillo de los miércoles era algo esperado en la ciudad ya que es una cita semanal tradicional en la que los nazarenos pueden adquirir desde ropa y calzado hasta complementos, especias, etc.
«Ha estado muy controlado. Ha tenido muy buena aceptación y todo ha funcionado con normalidad tanto por parte de los comerciantes como por parte del público en general. Para la próxima semana se incorporarán nuevas medidas después de esta primera experiencia», ha explicado el Concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez.
Una cita semanal
El mercadillo de los miércoles se seguirá instalando en la misma localización, en el recinto ferial, en la zona en la que se instalan las atracciones de Feria, junto al paso subterráneo de Cantaelgallo, y permanece abierto en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Una vez ha finalizado el estado de alarma, en el mercadillo de los miércoles se permite que el 100% de los comerciantes puedan ejercer su actividad, para lo que se aprovecha una superficie que no se venía utilizando. Esto permite una separación de dos metros entre los puestos y cumplir con la distancias reglamentarias entre clientes y comerciantes que eviten contagios.
Estas medidas, junto con otras que se trasladarán a los comerciantes, permitirán que se desarrolle esta actividad comercial con total seguridad, según indican desde el Ayuntamiento. Se recuerda a la población que vaya a visitar el mercadillo de los miércoles la obligatoriedad del uso de mascarillas.
«Se pide, para que pueda seguir celebrándose el mercadillo, la colaboración de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y se apela a su responsabilidad para el correcto cumplimiento de las normas. También agradecemos la actitud colaborativa de los comerciantes que se han visto fuertemente afectados por las restricciones sanitarias adoptadas con motivo de la declaración de la pandemia», han asegurado desde el Consistorio.