A partir de mañana martes día 25 de octubre el Mercado de Abastos del núcleo principal abrirá sus puertas en horario de tarde
El Mercado de Abastos del núcleo principal, situado en la plaza del Emigrante, abrirá sus puertas también en horario de tarde. Será a partir de mañana martes día 25 de octubre.
Concretamente, el horario vespertino será de martes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas.
El objetivo es ampliar sus servicios y facilitar las compras a los clientes.
Según explica el Concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, desde el Ayuntamiento nazareno se ha tomado esta iniciativa también para apoyar al comercio de proximidad «tanto a los comerciantes del Mercado de Abastos como a los de la zona aledaña» dada la cercanía de la campaña navideña.
El Mercado de Abastos estará abierto al público aunque será cada comerciante quien decidirá la apertura de su negocio por la tarde.
Otros servicios del Mercado de Abastos
Este nuevo servicio al público se suma a las acciones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento para modernizar los mercados municipales.
En el ámbito del subproyecto Plan de Acción del Comercio de Dos Hermanas, y financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «NextgenerationEU», está prevista la instalación y el mantenimiento de soporte informático para implantar e incorporar servicios Wifi en los mercados municipales de abastos de nuestra ciudad.
De esta forma Dos Hermanas se adhiere a la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se continua con la apuesta decidida por los mercados de abastos municipales dotándolos de nuevos recursos y haciéndolos cada vez más atractivos para atraer una mayor clientela.
Este proceso de modernización digital permite al comercio local competir con grandes estructuras y conseguir que la activación permanente de la ciudad se produzca en equilibrio entre el pequeño comercio y las grandes superficies o plataformas a la vez que se consigue que los comerciantes aumenten su competitividad y desarrollar su innovación tecnológica.
Desde el punto de vista de la ciudadanía y visitantes a los mercados municipales, se favorece el acceso a los servicios informativos municipales, mejorará la experiencia de compra, así como también facilitará la conexión de los clientes con sus proveedores, lo que podría llevar a un aumento de las ventas y una optimización del canal de suministros y distribución.