Metro de Sevilla contará con ampliación de horarios y un 75% más de plazas
Metro de Sevilla activa desde este Viernes de Dolores un incremento en el servicio con motivo de la Semana Santa. Durante este periodo, se ampliará su horario habitual hasta las dos de la madrugada, mientras que durante la Madrugá se ofrecerá servicio ininterrumpido.
El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa en un 75% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas con más demanda de usuarios.
El suburbano prestará servicio el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos desde las 7.30 hasta las 2.00 horas de la madrugada. El Viernes de Dolores y Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 hasta las 2.00 horas de la madrugada.
El Jueves Santo iniciará el servicio a las 7.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante más de 42 horas para dar cobertura a la Madrugá. De esta manera, se mantendrá en funcionamiento hasta las 2.00 horas de la madrugada, ya en sábado. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7.30 horas y también finalizará a las 2.00 horas.
Restricciones de entrada en Puerta de Jerez
Metro de Sevilla también espera un incremento notable de usuarios en la estación de Puerta Jerez, la más próxima a los recorridos de los cortejos procesionales. En esta ocasión, se restringirá la entrada de usuarios durante los intervalos de mayor afluencia.
Esta decisión se toma exclusivamente por motivos de seguridad y tras un análisis de ediciones pasadas por parte de los cuerpos policiales.
De esta forma, Puerta Jerez será desde las 13.00 horas sólo estación de salida de viajeros desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.
En el tiempo en el que la estación será sólo de salida, los viajeros podrán bajar del tren en esta estación, mientras que para acceder al Metro se hará por Plaza de Cuba si se viaja sentido Ciudad Expo y por Prado de San Sebastián en caso de que se viaje sentido Olivar de Quintos. Estas dos estaciones se encuentran a 500 y 600 metros de distancia de Puerta Jerez, respectivamente.
Recomendaciones
Dado que la elevada afluencia provoca que estos días las esperas sean superiores a las habituales, desde Metro de Sevilla se recomienda planificar los viajes con tiempo y que los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 o en la web.