El nuevo centro logístico DIA dará servicio desde Dos Hermanas a Sevilla, Cádiz, Huelva y parte de Córdoba
El nuevo centro logístico de DIA en Dos Hermanas abrirá sus puertas el próximo año, según confirman fuentes de la compañía.
Sobre una parcela de 96.000 metros cuadrados, ubicada en el Polígono Sur de la ciudad, conocido popularmente como Polígono Aceitunero, se está construyendo un gran almacén de 53.000 metros cuadrados de planta.
Desde este nuevo centro logístico DIA dará servicio a las tiendas de Sevilla, Cádiz, Huelva y parte de Córdoba, según han informado.
Este nuevo centro logístico complementará las instalaciones que grupo DIA ya cuenta en la ciudad, concretamente en el Polígono La Isla, desarrollando la misma actividad.
La plataforma DIA del Polígono Aceitunero tendrá fachada a la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV). El nuevo centro logístico contará con sistemas que permitan operar con los estándares de productividad, sostenibilidad, eficiencia energética que ya han sido implementados en su plataforma de Illescas (Toledo) en cuanto a iluminación, certificaciones, gestión circular de residuos…
Creación de puestos de trabajo
Con la llegada de DIA el polígono se encuentra prácticamente colmatado algo que se traduce en creación de puestos de trabajo y riqueza para la ciudad.
En esta zona ya se encuentran implantadas importantes empresas como Grupo Carreras, Ybarra, Migasa, Finanzauto o Dcoop.
Este polígono está catalogado de uso industrial aunque contempla un uso residencial, con cuatro parcelas destinadas a la construcción de unas 900 viviendas de protección oficial, junto a la barriada de Las Portadas. Además, cuenta con espacios libres que rodean a la Hacienda Ibarburu y que configuran un polígono con un gran atractivo tanto para el municipio como para su entorno.
Las parcelas de uso industrial suman un total de 16, tanto intensivas como extensivas, y ese tamaño es el que hace que el polígono sea especialmente atractivo para grandes empresas logísticas y plataformas de distribución de primer nivel. El sector cuenta con una superficie total de 1.491.877 metros cuadrados y una edificabilidad total de 897.150 metros cuadrados.
Su ubicación es estratégica ya que cuenta con conexiones muy rápidas tanto a la Autovía del sur como a las rondas de circunvalación SE-30 y SE-40.
Dos Hermanas cuenta con otros polígonos industriales de gran relevancia como La Isla, Megapark, Ibarburu, La Palmera, Las Norietas, Ciudad Blanca, Cadesa y Orippo.