El nuevo instituto nazareno contará con cuatro líneas de ESO y dos de Bachillerato
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha señalado la licitación de la obra de construcción del nuevo instituto nazareno.
El presupuesto de licitación es de 3.949.482,52 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La actuación prevé la creación de un IES con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato (tipología D4+B22); sin embargo, en la primera fase se llevará a cabo la construcción de un centro de dos líneas de secundaria (D2) que tendrá capacidad para 240 puestos escolares.
La parcela prevista para el nuevo instituto nazareno se ubica en la zona sureste del municipio, lindando con la antigua carretera N-IV –Avenida 4 de Diciembre-, entre el Centro Comercial Sevilla Factory y el nuevo Centro Comercial WAY, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en la primera fase de la actuación se edificarán 2.944 metros.
Características
El nuevo instituto nazareno contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de Secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial que tendrá acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.
Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.
Este centro se encuentra incluido dentro de la programación del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.