El próximo martes abrirá sus puertas el nuevo Punto Limpio de la ciudad en cuyas nuevas instalaciones también se ubican los Servicios Logísticos Municipales
El Ayuntamiento de Dos Hermanas informa de la apertura del nuevo Punto Limpio de Dos Hermanas, ubicado en la calle Leopoldo Alas Clarín, nº 166, junto al parque de Bomberos.
A partir del próximo martes, 28 de noviembre, en su horario habitual (de 8.00 a 11.00 horas y de 13.00 a 22.00 horas) permanecerá abierto el nuevo Punto Limpio.
Desde el próximo lunes 27 de noviembre, inclusive, permanecerá cerrado el actual Punto Limpio, ubicado en la avenida 28 de febrero, junto a la antigua sede del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad.
Estas instalaciones sirven para recoger y almacenar temporalmente y de forma gratuita los residuos domésticos que, por su volumen o peligrosidad, no pueden depositarse en los contenedores habituales existentes en la vía pública.
En ese espacio, se gestiona la recogida de residuos de construcción, residuos de enseres y electrodomésticos, de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), aceites industriales y vegetales, productos textiles, papel y cartón, madera, pinturas y disolventes, teléfonos móviles, lámparas y otros.
Instalaciones modernas y amplias
Con ello, se pondrán en servicio estas nuevas instalaciones municipales, modernas y más amplias que las actuales, que darán servicio a una ciudad en constante crecimiento.
El nuevo edificio de Servicios Logísticos Municipales, con una superficie de unos 11.000 metros cuadrados en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, además de acoger el nuevo Punto Limpio y Servicio de Limpieza Urbana, será la sede de los diferentes servicios municipales: electricidad y alumbrado público, mantenimiento general, mantenimiento de centros educativos, señalización, obras en vía pública, taller mecánico y mantenimiento de vehículos, rotulación, adecentamiento urbano, vestuario de personal, limpieza de edificios municipales, grúa municipal, almacén municipal, etc.
Dichos servicios se irán desplazando desde su actual ubicación a la nueva instalación en las próximas semanas.