El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha colaborado en la donación al orfanato de Malabo
La Fundación Real Betis, junto con el Ayuntamiento del municipio sevillano de Dos Hermanas, y gracias a la logística de la Fundación Martínez Hermanos, ha donado mobiliario escolar al orfanato de Malabo, situado en Guinea.
En total, se han entregado siete mesas, 60 sillas escolares y 60 estuches. El material llegó en el interior de un contenedor en barco al puerto marítimo de Malabo para, posteriormente, trasladarse en camión hasta el orfanato de Malabo.
Este mobiliario está destinado concretamente para los niños de Educación Infantil de este centro que ha habilitado dos nuevas aulas para que los pequeños continúen con su desarrollo educativo.
Benjamín Zarandona, encargado de llevar la labor social de la Fundación Real Betis a Guinea y embajador de la Fundación Martínez Hermanos, afirma que esta donación llega «como agua de mayo al orfanato de Malabo. Supone quitar un problema porque las sillas y mesas que tenían estaban muy deterioradas».
Tanto los niños como Mari Cruz Sibacha, directora del centro, «han recibido este envío con gran alegría».
Colaboración del Ayuntamiento nazareno
Además de este material, que permite el desarrollo educativo de estos pequeños de Guinea Ecuatorial, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha donado más mobiliario escolar, libros y una dotación de material hospitalario.
«Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas estamos encantados de poder colaborar con el centro para niños y niñas de Malabo de la mano de una institución tan importante en nuestro entorno como el Real Betis Balompié. Con esta aportación hemos dotado de recursos educativos a este orfanato de Malabo que acoge a muchos niños y niñas que necesitan de nuestra ayuda. Desde las administraciones públicas debemos aprovechar las oportunidades de colaboración que surgen para aunar esfuerzos y obtener el mayor rendimiento posible de los recursos utilizados. Esta iniciativa supone una nueva muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la cooperación al desarrollo, algo palpable al comprobar la importante cantidad de proyectos en los que colaboramos y que se desarrollan en varios países», afirma Juan Pedro Rodríguez García, delegado de Juventud, Salud y Consumo del Consistorio de Dos Hermanas.
Esta donación ha sido posible gracias al soporte y logística que la Fundación Martínez Hermanos ha puesto a disposición de esta acción conjunta de cooperación internacional dirigido a la infancia de Guinea Ecuatorial.
Desde sus comienzos, esta entidad mantiene un compromiso activo con el desarrollo social. «Para nosotros es un honor que la Fundación Real Betis confíe en nosotros para ser el canal de donación de Guinea Ecuatorial», asegura Rosa Martín, directora de la Fundación Martínez Hermanos.