El Parque Forestal inaugura un mirador para contemplar todo el Parque

0
Parque Forestal

El Parque Forestal Dehesa de Doña María ha culminado su cuarta fase

El Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha presentado la culminación de la cuarta fase del Parque Forestal Dehesa de Doña María, en el que se ha trabajado en un millón de metros cuadrados.

Como una de las novedades de esta fase se encuentra un mirador en el Parque Forestal, el primero de estas características en la ciudad, ya que, según comentaba el edil «este tiene un radio de 22 metros y permite contemplar todas las perspectivas del Parque Forestal, su parte más paisajística y el desarrollo de Entrenúcleos».

En el mirador se han instalado jardineras también y a él se accede por la puerta que se encuentra en la Avenida Adolfo Suárez.

Actuaciones

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en esta fase del Parque Forestal, encajada en la Avenida de las Universidades, Plácido Fernández Viagas, Calvo Sotelo y Adolfo Suárez, se encuentran una pasarela, denominada 1.4 y que conectará Adolfo Suárez con la rotonda del Bulevar Felipe González – donde está hecha la plataforma del carril bus- y se ha acondicionado un carril bici y zona peatonal. «Allí se han colocado muretes de hormigón blanco, que constituyen 28 bancos de dos metros de longitud además de zona ajardinada y de descanso», añadía Toscano Rodero.

En la zona baja, se ha construido un puente de madera, respetuoso con el entorno, de ocho metros de longitud y dos de largo, para cruzar el arroyo Culebras: «la idea es integrar todo con los accidentes naturales que hay para que lo disfrute la ciudadanía», explicaba el concejal.

Hay también cuatro kilómetros de camino de albero, con bordillos y albero.

Más bancos de pícnic

El delegado afirmaba que también se ha dado respuesta a una demanda que tenía la ciudadanía y se han instalado 20 bancos de pícnic aparte de18 bancos más de descanso. Estos se suman a los ya existentes en la zona más cercana a la Avenida de las Universidades.

Esta cuarta fase se ha llevado a cabo con el Superávit de 2018.

Toscano Rodero apuntaba que el Plan General es mucho más ambicioso y queremos que todo el Parque tenga todas las zonas integradas. Se irá haciendo por fases como hasta ahora. Entre las próximas actuaciones previstas se encuentra el denominado «Parque de los perros».