El pintor nazareno Rafa López ha sido el encargado de realizar la portada del disco del coro de la hermandad de Valme, que lleva por título ‘Media vida’ y que se presenta el 30 de septiembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.
El artista responde a nuestras preguntas:
¿Es la primera vez que realiza la portada de un trabajo discográfico?
Sí, he realizado la portada, la contraportada y el diseño del libreto del CD.
¿Qué pensó cuando le propusieron este trabajo?
Me sorprendió y a la par me gustó. Los que vinieron a hacerme el encargo eran jóvenes que conocían mi obra y querían algo diferente, no la típica imagen para la portada de un disco; algo que se saliera de lo normal. Que pensaran en mí es importante porque así se ve que mi obra se puede adaptar a mil cosas.
De hecho ha sido autor de la portada de la Revista Cultural, de la etiqueta de un vino,…
Y muebles también, aparte de los cuadros y las obras.
Cuéntenos un poco sobre su nueva obra para el disco.
Digamos que es una mezcla del estilo neoexpresionista, surrealista y abstracción. Se presentan elementos reconocibles y alusivos a la Romería, como, por ejemplo, he jugado con los colores que tradicionalmente suele llevar la carreta de la Virgen – turquesa, rosa y amarillo-.
¿Qué técnica ha utilizado?
He trabajado en digital. He realizado dibujos y bocetos previos pero luego he hecho la composición en digital.
¿Le ha costado mucho hacer esta portada?
No, la verdad es que no. He ofrecido un punto de vista diferente y cuando pienso lo que quiero, la obra sale sola. Me gusta que se utilicen distintos lenguajes, siempre dentro de lo permitido; me gusta romper y salir de lo habitual, de lo tradicional y cotidiano.
¿Está satisfecho con el trabajo?
Muy satisfecho con la obra. Imagino que habrá críticas y que habrá quien no le guste pero hay que tener en cuenta que es un disco y no un cartel anunciador y en el cabe perfectamente la diversidad de estilos.