El portavoz municipal pide responsabilidad para frenar los contagios de COVID

0
Agustín Morón

El portavoz municipal apuntó que hay que esperar al lunes para el cierre

Dos Hermanas rebasó ayer la tasa mil contagiados por cada 100.000 habitantes (1.021,8) alcanzando la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, 200 – el récord-, según ha informado el portavoz municipal, Agustín Morón, tras conocer los datos publicados por la Junta de Andalucía.

En este sentido, el portavoz municipal se ha querido dirigir a la población nazarena para evitar llegar a esa cifra y ha apelado a la «responsabilidad particular durante el fin de semana para que la tasa baje». «Hay que mantener la distancia social, limitar al máximo los contactos sociales, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos continua, ventilación de espacios cerrados,… y por eso, hacemos un llamamiento para que se cumplan todas las normas y podamos bajar las cifras. De esta manera, no habría que proceder al cierre de la actividad no esencial durante 14 días».

Llamamiento a la responsabilidad individual

«Si atendemos a los datos de los pasados fines de semana, la tasa se dispararía pero, aún así, las cifras fluctúan y no sabemos por qué: en un solo día, de jueves a viernes ha habido 200 casos». «Tal y como ha ido esta semana, es bastante probable que el lunes se superen los mil casos» aunque tienen todavía un hilo de esperanza para que la incidencia baje. «Si no llegamos, significa que estamos controlando los contagios y eso es positivo en todos los sentidos», apostilló.

«El municipio ha estado, hasta ahora, bastante estabilizada; sin embargo, en unos días se han incrementado mucho los contagios», señala el portavoz municipal. Además indicó que ya se había anunciado desde la Junta de Andalucía que esta semana y los próximos días serían fatales y así ha sido.

«Como Ayuntamiento haremos lo que dicten las autoridades pertinentes», sentenció.

También explicó que los hospitales tienen un alto nivel de ocupación y hay que intentar que disminuya en beneficio de todos.