El primer pabellón del Palacio de Exposiciones se levantará en una parcela de algo más de 6.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento nazareno ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, con un presupuesto de contrata total de 2.500.000 euros, con cargo al Superávit Presupuestario de 2018.
El proyecto tiene por objeto la valoración de las obras necesarias para la ejecución de la edificación del primer pabellón que conformará el futuro Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas.
El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad se emplazará en la zona noroeste del Plan Especial Sector ‘Parque SE-40’, concretamente entre la Avenida de Las Universidad y la carretera A-8032 (Carretera Vieja de Dos Hermanas a Bellavista), según ha explicado el Concejal de Obras y Proyectos, Francisco Toscano Rodero.
Esta primera fase del proyecto contempla la estructura y la edificación exterior además las obras necesarias de urbanización de la parcela que cuenta con una superficie de 6.282 m2, según ha especificado el edil. El plazo de ejecución las obras de esta primera fase es de ocho meses.
El Palacio de Exposiciones y Congresos se levantará en un lugar estratégicamente situado junto al nudo de la SE-40 con el municipio y cerca del futuro apeadero de Cercanías que se construirá en Casilla de los Pinos donde además habrá un intercambiador de transportes con la plataforma de metro bus.
El Palacio de Exposiciones se ubicará además junto a importantes proyectos ya implantados en Entrenúcleos como el campus de la Universidad Loyola Andalucía o proyectados como la nueva Ciudad Deportiva del Betis.
Proyecto completo
En total, el Palacio de Exposiciones contará con cuatro pabellones como el inicialmente proyectado, según ha explicado el Delegado.
Será un espacio expositivo permanente para organizar todo tipo de eventos, ferias y congresos. La entrada principal estará delante de la parada del metro bus y del nuevo apeadero de Cercanías de Casilla de los Pinos.
El recinto ocupará casi 19 hectáreas y, cuando esté terminado, dispondrá de 22.000 metros cuadrados destinados a área expositiva. El recinto contará con área de aparcamientos con capacidad para 2.000 plazas y con grandes avenidas.
En un futuro este recinto de exposiciones podría albergar la Feria. También se contempla una gran parcela asfaltada con una superficie de 34.000 metros cuadrados donde se ubicarán las atracciones de la Feria de Mayo.
La construcción del primer pabellón se desarrollará durante el próximo año 2020.