El Reglamento de Transporte Urbano regula los derechos, deberes y obligaciones de empresa y usuarios
El Pleno aprobó de manera inicial el Reglamento de Transporte Urbano de Dos Hermanas que regula «las relaciones que tienen los usuarios con el concesionario y el concesionario con los usuarios. Es decir, los derechos, deberes y obligaciones en la prestación del servicio», según explicó el Delegado de Movilidad, Antonio Morán.
Concretamente, se aprobó el Reglamento de Uso del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de Dos Hermanas, incluido en el punto número cuatro del orden del día de la sesión plenaria.
«Nosotros no teníamos este Reglamento, entendíamos que teníamos que tenerlo acompañado de la licitación que tenemos en marcha del Transporte Urbano. El 19 de julio llevamos el asunto a la Junta de Gobierno. Durante todo el mes de agosto ha habido una exposición pública de este Reglamento por si algún ciudadano quería aportar o sugerir lo que fuera. En principio, no ha habido ningún tipo de alegaciones y se lleva a Pleno para aprobación inicial. Después habrá que publicarlo en el Boletín, etc. etc. », indicó.
«Es un Reglamento que regula los derechos de los usuarios y también las obligaciones que tiene la empresa con los usuarios. Es un Reglamento nuevo, hemos cogido los reglamentos de transporte de las principales ciudades españolas: Sevilla, Madrid…, en las que funciona muy bien el transporte urbano y hemos hecho un refundido de la cosas que entendemos que más interesa a Dos Hermanas y a nuestro servicio de transporte urbano de viajeros», informó.
Licitación parada
El responsable de Movilidad informó que la Licitación del Transporte Urbano está paralizada porque una empresa ha presentado un recurso ante el Tribunal de Recursos de Andalucía.
«Nosotros desde la Corporación entendemos que el Tribunal de Recursos de Andalucía lo tenía que haber inadmitido porque las propias características de la licitación, en los pliegos administrativos se decía que, por el tipo de contrato que era, ese recurso no admitía ningún tipo de recurso ante el Tribunal de Recursos de Andalucía. Si alguien quería recurrir tenía que irse a un Contencioso al Juzgado», explicó.
Morán indicó que la empresa que ha presentado el recurso -«con dos historias que no tienen ni pies ni cabeza, eso es indefendible según entendemos nosotros»- no se había presentado al concurso.
«Cuál es nuestra sorpresa cuando hace dos semanas nos comunican que el recurso lo admiten y suspenden el procedimiento”, indicó el Delegado informando que el Ayuntamiento mantendrá su posición entendiendo que el Tribunal de Recursos de Andalucía «no es competente en la materia».
«En los próximos días, si es necesario, este Delegado, la vicesecretaria, o quien estimemos del Ayuntamiento, personal político o personal técnico, pedirán cita con el presidente del Tribunal de Recursos de Andalucía para volverle a explicar que ellos no tienen competencias en este tema y nos desbloqueen el tema para poder seguir con nuestra licitación hacia delante», subrayó.
A la licitación para la concesión del Transporte Público de Viajeros Urbano se presentaron cuatro empresas, el plazo terminó el 26 de agosto.