El Cajasol Juvasa ha logrado romper, al fin, con la mala racha del comienzo de la segunda vuelta. Ha obtenido una merecida victoria (3-1) ante un VP Madrid que no se lo ha puesto fácil, especialmente en los dos primeros sets.
El partido comenzó dominado por las andaluzas, que se encontraron a un VP Madrid aún tímido, cuyos ataques y bloqueos no eran muy eficaces. Conforme el set fue avanzando, las madrileñas comenzaron a afianzarse y a hacer peligrar el set, forzando así a ‘Magú’, técnico del Cajasol Juvasa, a pedir un tiempo muerto en el punto 18-19. Esto, junto al saque de Marta Ruano, permitió cortar el avance del VP Madrid y decantar un ajustado resultado en favor de las nazarenas (26-24).
El segundo set fue el set de las madrileñas. Mejoraron su defensa y su bloqueo, obligando al Cajasol Juvasa a responder con un juego más rápido. Carla Michels y Nazaret Florián fueron las principales artífices de la dinámica ofensiva del VP Madrid. Por su parte, el Cajasol Juvasa empezó irregular, con algunos fallos de saque al comienzo del set.
El partido se puso especialmente interesante en los puntos finales, cuando ambos equipos ofrecían un marcador muy igualado. Finalmente, un ataque acertado de Anna Budinska y uno fallido de Paola Martínez llevaron al equipo visitante a ganar el set (25-27).
Tras el resultado de la segunda manga, el Cajasol Juvasa comenzó la tercera con el ánimo bajo ante un equipo visitante dominante. Sin embargo, Marina Saucedo siguió dirigiendo un juego más rápido junto a Jessica Dallman, cuyo ataque logró romper el bloqueo madrileño en más de una ocasión. Poco a poco las tornas fueron cambiando y las andaluzas iniciaron una gran remontada. Al fin se pudo ver a un Cajasol Juvasa como el de inicio de temporada, con más visión de juego y trabajando mejor bajo presión. Ganaron el set por 25-18.
El Cajasol afrontó el cuarto y último set con energía y empezó imparable. Fundamental para la ventaja andaluza en el marcador fueron el ataque de Paola Martínez, máxima anotadora del partido, y el bloqueo de las centrales. Solo Florián y Michels lograban acortar las distancias.
Hacia el punto 17-10 el Cajasol Juvasa parecía cansado, hecho que aprovechó el conjunto madrileño para recuperarse, aunque sin mucho éxito ya que las nazarenas finalmente se hicieron con el partido con un bloqueo de Rocío Ruiz como broche final (25-18).